Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Xátiva en Valencia premiará el consumo responsable de agua potable


26/08/2015

Abastecimiento
El Ayuntamiento de Xátiva en Valencia premiará el consumo responsable de agua potable
  • El Ayuntamiento de Xátiva en la provincia de Valencia premiará el consumo responsable de agua potable entre sus vecinos
 
El Ayuntamiento de Xàtiva se ha puesto manos a la obra en materia económica y ha comenzado los dos procesos más importantes del ejercicio, la elaboración del presupuesto del Ayuntamiento para 2016 y la confección de la ordenanza fiscal. La primera en ser aprobada de forma definitiva será la ordenanza fiscal que se aplicará a partir del 1 de enero de 2016. Desde la concejalía de Hacienda, se ha abierto un plazo de 30 días para que concejales y técnicos realicen las propuestas correspondientes que deben concluir con la aprobación inicial de la ordenanza en el pleno de octubre.
 
De momento, desde la concejalía, se adelantan algunas novedades. El equipo de gobierno tiene la intención de establecer dos tramos en la tasa por consumo de agua: un primer tramo de consumo de hasta 24 m3 que corresponde al consumo medio de una familia de 4 miembros y un segundo tramo de consumo superior.
 
El primer tramo tendrá un precio por metro cúbico sensiblemente inferior al actual y el segundo tramo subirá hasta compensar la bajada de recaudación. De esta forma se consigue que familias y empresas con un consumo responsable y que no utilizan grandes cantidades de agua vean reducido su recibo. En cambio los grandes consumos o los usuarios que poseen piscinas o sistemas de riego con agua potable verán incrementado su recibo.
 

Más de 10.000 usuarios beneficiados

 
El regidor de Hacienda, Ignacio Reig, lo explica: “estamos estudiando disminuir entre 3 y 4 euros el recibo trimestral de una familia media y trasladaremos esa carga a los usuarios que consumen agua en mayor cantidad. De esta forma se premia el consumo responsable y se penaliza al que utiliza gran cantidad de agua. El consumo básico de agua debe tener un coste menor que el consumo recreativo o empresarial del agua”. Según estimaciones del propio Ayuntamiento, 10.200 usuarios verán rebajado su recibo.
 

Fuente www.xativa.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.