Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Zaragoza acomete varias obras importantes para mejorar el abastecimiento y saneamiento de la ciudad


14/07/2015

Obras saneamiento
El Ayuntamiento de Zaragoza acomete varias obras importantes para mejorar el abastecimiento y saneamiento de la ciudad
  • Entre ellas, la sustitución de una tubería de vertido en Fernando el Católico, la segunda fase del abastecimiento de agua en la calle del Carmen, la mejora de aliviaderos en Marina Española, fray Luis Amigó y Echegaray y Caballero, y la reparación de una tubería de abastecimiento de gran diámetro en la intersección del Puente de La Almozara con las avenidas de Ranillas y Valle de Broto
 
A lo largo de esta semana van comenzar en Zaragoza una serie de obras importantes de mejora de infraestructuras, que van a producir afecciones al tráfico rodado y peatonal en distintos puntos de la ciudad, así como en la red de transporte público. 

Este tipo de obras se programa y ejecuta habitualmente coincidiendo con el periodo estival, entre el 15 de julio y el 31 de agosto aproximadamente, ya que en esta época del año se produce una notable disminución del tráfico en la ciudad por coincidir con las fechas en las que muchos ciudadanos disfrutan de sus vacaciones. 


Sustitución de una tubería de saneamiento en Fernando el Católico


Una de las más importantes corresponde a la sustitución de una tubería de saneamiento en el Paseo Fernando el Católico, entre la Plaza San Francisco y la calle Corona de Aragón. Se trata de un colector de 78 metros de longitud, fabricado en gres de 20 centímetros de diámetro, que discurre a una profundidad de 5 metros y que ha sufrido un hundimiento que impide su adecuado funcionamiento, afectando a su capacidad de desagüe.


Mejora de aliviaderos de la red de saneamiento

 
Además, Ecociudad Zaragoza también tiene previsto el inicio de las obras del proyecto de mejora de los aliviaderos de la red de saneamiento para hacer frente a episodios de lluvia intensa, que afectará a 4 cámaras de alivio: dos ubicadas en el Paseo Echegaray y Caballero una en la plaza Emperador Carlos V y otra en la calle Marina Española, que es donde se producirán las afecciones más significativas, por la ejecución de una nueva arqueta de conexión a 7 metros de profundidad.
 

Abastecimiento en la calle del Carmen, 2ª fase

 
A partir de mañana, martes 14 de julio, comienza la segunda fase de las obras de abastecimiento de la calle del Carmen, con una duración aproximada de dos meses.
 

Cambio de tubería en el cruce de Avda. Ranillas con Valle de Broto

 
Finalmente, el próximo lunes, día 20, está previsto que comiencen de manera efectiva los trabajos de renovación de un tramo de las tuberías de gran diámetro que abastecen de agua, desde los depósitos de Casablanca, a buena parte de la margen Izquierda de la ciudad, especialmente la zona de ACTUR Rey Fernando. Actualmente, estas tuberías, ubicadas en la zona de la intersección del Puente de La Almozara con las avenidas de Ranillas y Valle de Broto son de hormigón armado, presentan varias roturas y se ubican a considerable profundidad. 

La obra, consistirá en la instalación de una tubería de fundición dúctil de 1.000 mm. de diámetro por la mediana de Valle de Broto, desde el estribo de la margen izquierda del puente de La Almozara hasta la máquina de tren, punto en el que se realizarán dos cruces de 500 mm. de diámetro, también de fundición dúctil, de manera transversal a Valle de Broto para enlazar con las tuberías ubicadas en la zona del edificio de la CREA y con el ACTUR.
 
En total, se van a instalar 123 metros de tubería de 1.000 milímetros de diámetro, y 131 metros de tubería de 500 milímetros. La obra, que realizará la empresa IBERCO, está adjudicada por un importe de 454.100,15 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses. 
 

Fuente www.zaragoza.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.