Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento de Zaragoza da luz verde al nuevo contrato de contadores de agua por casi 25 M€


15/11/2020

Licitaciones
El Ayuntamiento de Zaragoza da luz verde al nuevo contrato de contadores de agua por casi 25 M€

 

  • En el contrato, se incluye tanto la instalación, mantenimiento y lectura de los contadores como el servicio de atención a la ciudadanía para la tramitación de altas, bajas o cambios
 
El Ayuntamiento de Zaragoza, ha dado luz verde al inicio del procedimiento de contratación del nuevo contrato de contadores de agua de la ciudad por un importe de 24.578.795,95 euros (IVA no incluido).
 
El anterior llevaba más de cuatro años caducado, desde que en agosto de 2016 finalizó la última prórroga.
 

Detalles del contrato

 
En el contrato, se incluye tanto la instalación, mantenimiento y lectura de los contadores como el servicio de atención a la ciudadanía para la tramitación de altas, bajas o cambios.
 
Actualmente Zaragoza cuenta con unos 355.000 lectores y cada año se renuevan más de 25.000. El nuevo pliego permitirá mejorar el control informático de la red y ayudará a detectar consumos anormales, como pueden ser las pérdidas por roturas o las tomas ilegales. En línea con los Objetivos deDesarrollo Sostenible, con estos cambios se pretende garantizar un uso más eficiente de los recursos hídricos.
 
Además, el pliego adapta el servicio a la normativa estatal vigente y se abre a las mejoras tecnológicas que se están desarrollando en la lectura a distancia de contadores y transmisión de los datos. También incorpora indicadores para evaluar mejor el desempeño de la empresa adjudicataria.
 
El contrato de contadores, que tendrá una duración inicial de cuatro años y uno de posible prórroga, está financiado a partes iguales entre el Ayuntamiento de Zaragoza y Ecociudad. Una vez remitido al Diario Oficial de la Unión Europea, se publicará en el perfil del contratante municipal para que los licitadores puedan presentar proposiciones durante un plazo de 30 días.
 
El importe del contrato de contadores se incluye en los más de 228 millones de euros en contratos que el Ayuntamiento de Zaragoza va a regularizar antes de que acabe el año.
 
Y es que, uno de los objetivos principales del área de Hacienda es el de impulsar y regularizar la contratación municipal. En estos momentos, se sigue un plan de choque y se da soporte al resto de las áreas del gobierno para que contratos como el de la limpieza de edificios, el servicio de ayuda a domicilio, correos, mantenimiento viario, alumbrado público o éste de contadores estén impulsados antes de que acabe 2020.
 

Fuente www.zaragoza.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.