El Ayuntamiento de Zaragoza presenta el informe económico para la re-municipación de la EDAR de la Almozara

El Ayuntamiento de Zaragoza presenta el informe económico para la re-municipación de la EDAR de la Almozara


04/02/2016

Saneamiento urbano
El Ayuntamiento de Zaragoza presenta el informe económico para la re-municipación de la EDAR de la Almozara
  • El contrato finaliza el 31 de marzo de 2016 y la voluntad del Gobierno de Zaragoza es que Ecociudad gestione directamente la depuradora
  • La gestión directa implicaría una mayor inversión en el mantenimiento de la planta y un ahorro económico del 13,5%
 
El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha presentado esta mañana el informe económico que estima los costes de gestión de la depuradora en función de si se mantiene una gestión externa o si por el contrario se municipaliza dicha gestión. El contrato caduca el 31 de marzo, por lo que la sociedad Ecociudad tendrá que tomar una decisión al respecto en los próximos dos meses.
 
El Gobierno de Zaragoza apuesta por remunicipalizar la gestión de la planta, habida cuenta de los graves problemas de mantenimiento detectados a la actual empresa contratista. Con la gestión directa, la sociedad Ecociudad se aseguraría que el dinero previsto en mantenimiento sería utilizado efectivamente para ello, conservando en buen estado un valioso patrimonio de la ciudad como es la depuradora de la Almozara.
 


Gestión directa

 
Asimismo, la gestión directa podría conllevar un importante ahorro económico, estimado en un 13,5% respecto al coste que tendría licitarlo a una empresa externa. Esta estimación se hace considerando que la plantilla sería subrogada y mantendría las mismas condiciones que las actuales en cuanto a salario y jornada laboral.
 
El informe económico ha sido facilitado a todos los grupos municipales para que puedan ir valorando su posición. "El objetivo del Gobierno sería poder alcanzar un consenso entre todos los grupos, ya que entendemos que la gestión directa supondrá una mejora en la calidad del servicio de depuración", ha explicado Alberto Cubero.
 
Por parte del Gobierno se ha solicitado a la Gerencia de la sociedad Ecociudad a que elabore los informes pertinentes antes de que la decisión se someta en un pleno de Ecociudad, órgano competente para tomar esta decisión.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.zaragoza.es


Política de cookies