Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento del Rincón de la Victoria en Málaga y la empresa pública Axaragua plantean inversiones en el saneamiento integral del municipio


26/07/2015

Obras saneamiento
El Ayuntamiento del Rincón de la Victoria en Málaga y la empresa pública Axaragua plantean inversiones en el saneamiento integral del municipio
  • Se trata de los trabajos de adecuación del aliviadero de Torre de Benagalbón, la reparación del emisario de la depuradora de Rincón de la Victoria y la mejora de la estación de bombeo de Huerta Julián
 
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha planteado con la empresa pública de Aguas y Saneamientos de la Axarquía (AXARAGUA), de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, realizar en breve actuaciones con una inversión de 75.000 euros en el municipio.
 
La reunión, que ha tenido lugar esta misma semana, se llevó a cabo entre la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez (PA), la consejera-delegada y gerente en funciones de Axaragua, Natacha Rivas, y el jefe de explotación de la empresa, Antolín De Benito.
 
La regidora trasladó a la empresa "la necesidad de mejorar el funcionamiento y servicio del ciclo integral del agua con nuevas inversiones y dar solución de forma inminente a las incidencias que hemos detectado". Además, según explica Anaya "hemos pedido a la empresa que mejore sus canales de comunicación con la ciudadanía e informe de cada una de las actuaciones que realice".
 
El concejal de Medio Ambiente ha indicado que "se actuará en breve en tres localizaciones para evitar vertidos incontrolados en caso de averías, y ha asegurado que se trabajará de forma conjunta con Axaragua para la mejora del servicio".
 

Detalles de las actuaciones

 
La primera actuación se centra en la adecuación del aliviadero de Torre de Benagalbón que se encuentra en superficie de forma parcial y es necesario realizar una zanja desde la orilla hacía el interior del mar a una distancia de cien metros por motivos de seguridad. La actuación tiene un presupuesto de 30.000 euros.
 
Otro de los trabajos que se va a llevar a cabo próximamente es la reparación del emisario de la depuradora de Rincón de la Victoria. La tubería que se encuentra a la altura del núcleo de Los Rubios está rota y vacía agua a 500 en vez de a mil metros de distancia del mar. La actuación tiene un coste de 40.000 euros.
 
Una tercera actuación se localizará en el bombeo de Huerta Julián de Rincón de la Victoria donde se conectará mediante un tubo el saneamiento integral con el saneamiento municipal y "evitar posibles vertidos al cauce del Arroyo Pajaritos de Rincón de la Victoria", señala el edil. El presupuesto es de 5000 euros.
 
Axaragua es la encargada de la gestión directa del abastecimiento de agua potable en alta y la depuración de aguas residuales como la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Rincón de la Victoria (EDAR) que dispone de tratamiento terciario, desinfección y almacenamiento con el fin de hacerla apta para el riego. 
 

Fuente www.rincondelavictoria.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.