Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Ayuntamiento reclama la tramitación para la ejecución de las depuradoras de Andratx y Camp de Mar en Mallorca


27/08/2015

Mejoras EDAR
El Ayuntamiento reclama la tramitación para la ejecución de las depuradoras de Andratx y Camp de Mar en Mallorca
  • Han mantenido una reunión entre el Ayuntamiento y el Conseller de Medio Ambiente para acelerar la renovación de ambas depuradoras
 
El alcalde de Andratx Jaume Porsell y la regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andratx, Estefanía Gonzalvo, se han reunido hoy con el Conseller de Medio Ambiente Vicenç Vidal, el Gerente de Abaqua Antoni Garcías y la directora de Recursos Hídricos Joana Garau con el objetivo de solicitar el avance en la tramitación para la posible ejecución de las depuradoras de aguas residuales de Camp de Mar y Andratx.
 
Se trata de un paso decisivo desde el punto de vista medioambiental, ya que son dos renovaciones que se hacen necesarias en el municipio para mejorar la capacidad del tratamiento de las aguas, así como la eliminación biológica de microorganismos. Dos depuradoras que a causa de su antigüedad y del crecimiento de su población presentan cada vez más, mayores problemas a la hora de tratar todo el agua residual, así como problemas estructurales.
 

Depuradoras de Andratx y Camp de Mar

 
En el caso de la depuradora de Andratx, ya se encuentra en fase de licitación. Por lo que respecta a la depuradora de Camp de Mar, cabe recordar que se trata de un proyecto que ya hace más de un año, concretamente el 22 de mayo del 2015, fue aprobado por el Gobierno Balear, que en Consejo de Gobierno dio luz verde a destinar 2,8 millones de euros a la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental para la renovación de dicha depuradora. 
 
Un proyecto, el de Camp de Mar, que se financia a través del canon de saneamiento de aguas residuales, tributo propio de la Comunidad Autónoma para hacer frente a actuaciones hidráulicas. El convenio para su construcción ya se encuentra firmado, a falta de una adenda para abonar las tasas. El proyecto ya está elaborado pendiente de licencia por parte del Ayuntamiento.
 

Otras actuaciones de interés

 
Por otro lado, Porsell ha solicitado a Vidal trabajar de manera conjunta en la búsqueda de una solución para las aguas de la playa de San Telmo. Para ello, será necesario revisar la depuradora, así como el emisario, para descartar que sea el causante del color o, en caso de serlo, repararlo.
 
Además. la Conselleria ha valorado iniciar los trámites para la reserva marina de La Dragonera; una opción que el Ayuntamiento de Andratx ve con buenos ojos, pero supeditada a resolver el asunto del color de las agüas de la playa de San Telmo, ahora mismo tema prioritario para el Consistorio.
 

Fuente www.andratx.cat


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.