Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El bombeo de la rambla del Albujón necesita una autorización del Gobierno de Murcia


05/09/2019

Vertido cero
El bombeo de la rambla del Albujón necesita una autorización del Gobierno de Murcia

 

  • La infraestructura funcionaba hasta que la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad lo paralizó
 
El bombeo de la rambla del Albujón hacia el emisario del Mojón, con la posibilidad de uso agrícola de las aguas, necesita una autorización previa que debe conceder el Gobierno de la Región de Murcia.
 

Detalles de la autorización

 
El permiso, que consiste en una autorización de vertido tierra-mar al Mar Menor en caso de avería o rotura, es un requisito indispensable para que la infraestructura vuelva a funcionar.
 
De hecho, fue la decisión de un organismo de la Comunidad de Murcia, lo que supuso la paralización de los envíos de agua desde la rambla del Albujón el pasado mes de junio.
 
Una vez el Gobierno de la Región de Murcia proceda a conceder la autorización, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) iniciará los trámites administrativos que le correspondan y elevará la solicitud al Ministerio para la Transición Ecológica, ya que se trata de una obra de interés general, titularidad del Ministerio.
 
En la reunión mantenida entre el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, celebrada el pasado 27 de agosto, se acordó la creación de un grupo de trabajo entre ambas administraciones, que permitiera, en su caso, restablecer el sistema de bombeo una vez regularizada su situación administrativa.
 

Fuente www.chsegura.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.