Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El CABB presenta la segunda edición del Aula del Agua en el marco del convenio con la UPV/EHU


08/10/2020

Formación
El CABB presenta la segunda edición del Aula del Agua en el marco del convenio con la UPV/EHU

 

  • El alumnado interesado en cursar esta formación especializada puede realizar la solicitud hasta el día 15 de octubre en la Secretaría el Departamento de Ingeniería Energética
 
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha presentado esta mañana en la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU la segunda edición de su Aula del Agua CABB /BBUP para el curso 2020/2021, en el marco del convenio suscrito con la universidad para contribuir al fortalecimiento de la formación, la investigación, el desarrollo y la innovación científica y tecnológica, en el campo de la gestión de un elemento de primera necesidad para la población como es el agua.
 

Objetivos del Aula

 
Los principales objetivos del Aula del Agua CABB/BBUP son, entre otros, la puesta en marcha de programas y proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico; la impartición de cursos, seminarios y jornadas de formación, la realización de estudios conjuntos de investigación científica y técnica, y la realización de tesis doctorales, trabajos fin de máster y fin de grado.
 
Cada curso académico se hace pública la lista de trabajos que se podrán desarrollar en el Aula del Agua y las plazas disponibles para las alumnas y alumnos de últimos cursos. En esta ocasión se han propuesto ocho temas de los que se desarrollarán los cinco que más solicitudes reciban. 
 
Concretamente se trata de los siguientes:
 
  • Aprovechamiento hidroeléctrico del entorno de los depósitos del Consorcio de Aguas. Sistema Zadorra.
  • Estudio y optimización de puntos de funcionamiento de los bombeos de la red de abastecimiento.
  • Optimización energética del bombeo de agua bruta de la EDAR de Galindo.
  • Estudio de tiempos de indisponibilidad del servicio en redes secundarias de abastecimiento.
  • Diseño de una arquitectura de red de control segura de una instalación remota.
  • Análisis del parque de contadores y definición de los criterios en base a los que proponer la delimitación de lotes de contadores para solicitar la ampliación de la vida útil de los mismos de acuerdo a la Orden ICT/155/2020.
  • Determinación de rejilla de ventilación óptima en sistemas de desodorización.
  • Cálculo de la Huella de Carbono de organización y de producto.
 
El alumnado interesado en tomar parte en la próxima edición del Aula del Agua del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y desarrollar alguno de estos proyectos deberá entregar su solicitud antes del jueves 15 de octubre, a las 12:00 horas, en la secretaría del Departamento de Ingeniería Energética.
 
La primera edición del Aula del Agua ha dejado resultados muy positivos. Y es que, por un lado, las conclusiones y propuestas de los estudios realizados son de aplicación directa y de gran utilidad inmediata en el desarrollo de la actividad del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, ya que todos ellos nacen de necesidades reales y actuales.
 
Por otro lado, ha permitido consolidar la contribución de la organización al fomento de la cultura científica y al desarrollo del talento local, favoreciendo a las y los estudiantes una experiencia valiosa de cara a su incorporación al mercado laboral.
 

Fuente www.consorciodeaguas.eus


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.