Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Cabildo de Tenerife destina más de 1,3 millones a obras de saneamiento incluidas en el Plan de Cooperación


07/10/2015

Obras saneamiento
El Cabildo de Tenerife destina más de 1,3 millones a obras de saneamiento incluidas en el Plan de Cooperación
  • El Cabildo destinará más de 1,3 millones de euros a la ejecución de dos obras de mejora del saneamiento en el municipio de Santa Cruz, incluidas en el Plan de Cooperación 2014-2017 
 
Los proyectos han sido aprobados por el Consejo de Gobierno insular, reunido esta semana bajo la presidencia de Aurelio Abreu, presidente accidental.
 

Detalles de las actuaciones

 
La primera de las actuaciones, que supondrá una inversión de 698.562 euros, se realizará concretamente en las calles Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa con el objetivo de eliminar los puntos de riesgo hidráulico ya que allí se concentra gran parte de la escorrentía superficial y, por lo tanto, significa un riesgo de inundación.
 
La segunda obra, que cuenta con un presupuesto de 680.114 euros, será en la urbanización Acorán, en el Distrito Suroeste, donde se instalarán dos colectores: uno en la intersección de la calle Ábora con Artemi y otro en la calle Artemi. Ambas actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.
 

Otras obras de interés

 
El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu; se trasladó recientemente hasta La Laguna para comprobar el estado de las obras que se están llevando a cabo en virtud del proyecto de actuación de diversos núcleos de la localidad. Las mismas, que cuentan con un presupuesto que ronda los 600.000 euros, consistirán en la instalación de una red de saneamiento en las vías denominadas Camino Padilla Alta, Calle Rodríguez, Suertes Largas y Leopoldo Morales, ubicadas en el núcleo de Guamasa.
 
Aurelio Abreu, quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio, José Alberto Díaz; el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, y por técnicos insulares y municipales, manifestó que “con estos trabajos resolveremos los problemas de saneamiento existentes en la zona, con lo que mejoramos, al mismo tiempo, la calidad de vida de los vecinos y la sostenibilidad del entorno”.
 
Las labores que se están ejecutando en virtud de este proyecto son, entre otros, movimientos de tierra y muros de hormigón de la calle Padilla Alta, y demolición de bordillos y solados de baldosas de las vías que dispongan de ellas. Se incluye, también, la demolición del pavimento asfáltico, y la excavación de zanjas para la instalación de saneamiento, tanto para los colectores como para las acometidas domiciliarias (incluidos pozos y arquetas). El pavimento de las calzadas dispondrá de sus correspondientes riegos asfálticos, y el acerado en el tramo de Suertes Largas, se realizará con bordillo de acera y pavimento de loseta hidráulica. Los trabajos concluirán con la señalización adecuada.
 

Fuente www.tenerife.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.