El Cabildo de Tenerife completará el saneamiento de San Miguel de Abona

El Cabildo de Tenerife completará el saneamiento de San Miguel de Abona


18/01/2016

Obras saneamiento
El Cabildo de Tenerife completará el saneamiento de San Miguel de Abona
  • El consejero insular, Aurelio Abreu, señala que los trabajos consistirán en la ejecución de un tramo del colector general en la avenida de José Miguel Galván Bello y en el cauce del barranco de El Saltadero (Amarilla Golf)
 
El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, va a llevar a cabo diferentes obras para completar el sistema de saneamiento general del municipio de San Miguel de Abona, y que se concretan en la ejecución de un tramo del colector general en la avenida de José Miguel Galván Bello y otro en el cauce del barranco de El Saltadero (Amarilla Golf). El plazo de ejecución de las mismas, que cuentan con presupuesto que supera los 310.000 euros, es de 5 meses.
 


Detalles de las obras

 
El consejero responsable del Área, Aurelio Abreu, señala que “se trata de una actuación que ha sido aprobada, recientemente, por el Consejo de Gobierno insular, y que forma parte del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017. De igual modo, esta Corporación aporta el 90 por ciento de la financiación, y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, el 10 por ciento restante”.
 
Aurelio Abreu indica que “los trabajos en el tramo de colector proyectado en la avenida de José Miguel Galván Bello, para la instalación de las conducciones debajo del pavimento, parte de un pozo que está ubicado dentro de la urbanización que se encuentra en la zona, de nueva construcción, y que desemboca en otro que se encuentra más abajo”.
 
“En cuanto al paso del colector general de saneamiento a través del barranco de El Saltadero – señala el consejero- se llevará a cabo en un primer tramo a lo largo de la calle que se encuentra entre los aparthoteles Golf Plaza y Parque Albatros, mediante una conducción bajo el pavimento de la vía”. Añade que “ya en la margen derecha del barranco, el paso del mismo se hará con un acueducto con conducción aérea. Y estas conducciones de saneamiento estarán acompañadas por una de abastecimiento conectada a la red de distribución municipal de agua potable, en las avenidas José Miguel Galván Bello y Ángela Ascanio Guillén”
 
Aurelio Abreu apunta que “una vez que hayamos instalado las conducciones, restituiremos el pavimento afectado por los trabajos de excavación en ambos tramos, y después de ello, pondremos en funcionamiento la red de saneamiento general, que redundará en el beneficio de los vecinos de la zona”.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.tenerife.es


Política de cookies