Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Cabildo de Tenerife ejecuta este año obras hidráulicas por 12,5 millones de euros


05/09/2014

Obras
El Cabildo de Tenerife ejecuta este año obras hidráulicas por 12,5 millones de euros
Una mejor situación económica ha permitido recuperar este año en el Cabildo de Tenerife partidas más o menos elevadas para el área de inversión, que en los últimos ejercicios se habían visto reducidas de manera considerable 
 
Uno de los departamentos que destina una cuantía más elevada, junto al de Carreteras, es el Consejo Insular de Aguas. De hecho, en lo que resta de año adjudicará o iniciará proyectos por un importe de 12,5 millones de euros, según informó a este medio el consejero insular de Aguas, Jesús Morales.
 
La tipología de estos proyectos son variadas, entre encauzamiento de barrancos, mejora de la calidad de las aguas o emisarios submarinos, entre otros. De hecho, Morales indicó que se trata de iniciativas a medio plazo y la mayoría se podrán ver a lo largo de 2015, a la par que destacó que estas inversiones permitirán dinamizar de forma importante el empleo, sobre todo en el sector de la construcción.
 
El consejero explicó que dentro del Plan de Inversiones del Cabildo, el Consejo Insular de Aguas gestiona 4,2 millones de euros en nueve proyectos, como son el puente de El Cabo, en Santa Cruz, (un millón de euros), el cual permitirá multiplicar por tres el caudal de agua de la zona. En este plan también se incluye la mejora del encauzamiento del barranco de El Cardonal, en Guía de Isora, cuyo presupuesto asciende a otro millón de euros y que ya está adjudicada. A ella se suma la aducción a la balsa de San Antonio, por unos 876.000 euros, que tiene como objetivo elevar el agua del canal del norte a los depósitos de La Matanza y La Victoria. Esto permitirá, según destacó Morales, resolver los problemas de flúor en estas localidades.
 
Independientemente del Plan de Inversiones, el Consejo lleva a cabo también la obra del depósito de La Vera, en Puerto de la Cruz, que cuenta con unos fondos de 1,5 millones de euros. Este proyecto, que se está realizando ya, pretende adecuar el sistema de abastecimiento de agua del municipio. También en el norte, la administración insular destina 250.000 euros a un nuevo depósito en La Orotava.
 
 
Obras hidráulicas 
 
Por cuantía, incluida en los más de 12 millones de inversión, y con un presupuesto de 6,64 millones de euros, el Consejo Insular lleva a cabo obras en el sistema de Adeje y Arona, tanto en desalación, como en depuración. Dentro de la cuantía total, destaca los trabajos de cambio de bombas, que permitirá un ahorro anual en energía de 336.000 y se encuentra a punto de adjudicarse. También se mejorará la depuradora y el emisario submarino, al igual que trabajos de abastecimiento, en la zona sureña de Parque de la Reina.

 


Fuente www.radiocostatenerifesur.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.