Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Cabildo de Tenerife invierte casi 2 M€ en obras de saneamiento y pluviales en Santiago del Teide


12/12/2022

Saneamiento urbano
El Cabildo de Tenerife invierte casi 2 M€ en obras de saneamiento y pluviales en Santiago del Teide

 

  • El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, señala que dicha partida económica se destinará a la mejora de estos servicios públicos en la calle Geranio, en Los Gigantes, e incluirá también la renovación de la red de abastecimiento, la colocación de luminarias y la posterior pavimentación y señalización de la zona
 
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda, y el ayuntamiento de Santiago del Teide mejorarán la red de saneamiento y pluviales en la calle Geranio, en Los Gigantes, a través del Plan de Cooperación Municipal y Vivienda 2022-2025. El consejero Zebenzuí Chinea explica que el proyecto cuenta con un presupuesto de 1.975.337 euros y un plazo de ejecución de 22 meses.
 

Detalles de las obras

 
De dicha inversión, el Cabildo de Tenerife aportará 1.577.295 euros, el 80 % de la actuación, y el ayuntamiento de Santiago del Teide, 398.042 euros, el 20% restante.
 
El consejero de Cooperación Municipal pone en valor la importancia de este proyecto que dijo que "se trata de una obra de especial relevancia que permitirá dotar a la red de la capacidad necesaria para garantizar su buen funcionamiento, con la consiguiente mejora que esto lleva aparejado para el sistema general de saneamiento en la zona".
 
Para Chinea, "estos trabajos benefician al municipio en su conjunto, la intervención subsanará las deficiencias detectadas, dotará este ámbito de unas infraestructuras y servicios modernos, en condiciones de calidad y sostenibilidad, lo que mejorará la imagen y contribuirá a revalorizar la zona".
 
Por su parte, el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, indica que "dentro del proceso de mejora del saneamiento municipal que seguimos ejecutando y, a sabiendas del aumento de unidades alojativas en dicha zona, hemos sido previsores a esa situación y gracias al apoyo y colaboración del Cabildo de Tenerife vamos a maximizar la red de dicha calle, además de seguir mejorando nuestro espacio público".
 
El responsable insular destaca, en este sentido, "el trabajo conjunto que se ha realizado entre ambas administraciones para impulsar la realización de este proyecto. Por parte del Cabildo se ha aprobado en Consejo de Gobierno la atribución de las obras al ayuntamiento, que se encargará de la gestión y ejecución de los trabajos previstos, que también incluyen obras de asfaltado y alumbrado público".
 
Dicha obra Zebenzuí Chinea explica que "se enmarca en la línea de trabajo y colaboración del Cabildo con los ayuntamientos para ayudarlos a impulsar el proceso de renovación de las infraestructuras de saneamiento". "Se trata de un ámbito que consideramos prioritario para la población y para el territorio", enfatiza Chinea que añade que "además este tipo de actuaciones conllevan una mejora considerable del entorno, al contemplar también labores de pavimentación, mejora de aceras y colocación de luminarias, entre otros servicios, para beneficio de la población, local y visitante".
 
El consejero detalla que "este proyecto es un ejemplo de las intervenciones integrales que estamos impulsando en los municipios". Entre las obras previstas se contempla la instalación de un colector de saneamiento a lo largo de la calle que conectará a un pozo de la calle José González Forte. Además, se instalará una red de aguas pluviales en la vía, para recoger las aguas de lluvia.
 
También incluye la red de abastecimiento a la que se conectarán las acometidas domiciliarias, estando prevista la reposición de las canalizaciones existentes, así como la colocación de luminarias y trabajos de pavimentación.
 
El proyecto se verá enriquecido con la reposición de la señalización horizontal y la instalación de pavimento táctil e indicadores direccionales en las áreas de paso peatonal, en cumplimiento con las normas de accesibilidad.
 

Fuente www.tenerife.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.