Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El CAF organiza un Curso Iberoamericano sobre Tratamiento de Aguas Residuales y Explotación de EDAR en España


07/06/2016

Formación internacional
El CAF organiza un Curso Iberoamericano sobre Tratamiento de Aguas Residuales y Explotación de EDAR en España
  • Este curso ofrece capacitación en los distintos sistemas de tratamiento, el funcionamiento y la explotación de las estaciones depuradoras
 
Del 05 al 16 de septiembre de 2016, CAF -banco de desarrollo de América Latina- realizará un curso sobre Tratamiento de Aguas Residuales y Explotación de Estaciones Depuradoras para alumnos latinoamericanos en cooperación con el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas de España (CEDEX), la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA).
 
Esta iniciativa contará también con el apoyo institucional del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Las clases se impartirán en el Aula de formación del CEDEX, en Madrid, para favorecer la transmisión de conocimiento y experiencia existente en España sobre el tratamiento de aguas residuales, orientada a la realidad latinoamericana.
 


Objetivo del curso

 
El objetivo del curso es aportar a los participantes una amplia formación, tanto teórica como práctica, de los distintos sistemas de tratamiento, del funcionamiento y la explotación de las estaciones depuradoras, así como de otros temas relacionados, como la reutilización de aguas, la generación y control de olores y el destino y valorización de los fangos procedentes de la depuración.
 
El conocimiento transmitido durante las 74 horas lectivas ayudará a los técnicos implicados en la planificación, ejecución y explotación de plantas de tratamiento de aguas residuales, a enfocar, ejecutar y explotar mejor estas infraestructuras de forma que se contribuya a asegurar la sostenibilidad del servicio.


 

Información para solicitudes

 
Para acceder al trámite de  solicitud de participación en el curso, hacer click  aquí.
 
El plazo de ingreso de solicitudes es hasta el 12 de Junio de 2016 a las 24:00 horas (horario de España). Es necesario revisar el documento de Manual de usuario para poder aplicar al curso.
 
Número de participantes: 33 alumnos/as (más 5 suplentes).
 


Más información

 
Programa completo del curso en www.caf.com/programa

Manual de usuario Intercoonecta ESPAÑA en www.caf.com/manual
 
Documento descriptivo del curso en www.caf.com/documento
 
Requisitos participantes en www.caf.com/requisitos
 

Fuente www.caf.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.