Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El CAF otorga un préstamo de 110 millones de dolares para el proyecto de saneamiento de la Ciudad de Panamá


15/07/2015

Internacional
El CAF otorga un préstamo de 110 millones de dolares para el proyecto de saneamiento de la Ciudad de Panamá
  • Los recursos serán destinados a mejorar las condiciones de salud de la población y la calidad ambiental, a través del incremento de la capacidad de recolección y tratamiento de aguas residuales en el área metropolitana de Panamá 
 
Con el propósito de continuar apoyando la ejecución del proyecto de Saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá,  CAF - banco de desarrollo para América Latina-  otorgó un préstamo por USD 110 millones a la República de Panamá.
 
"Con la aprobación de este préstamo, CAF contribuye a garantizar la continuidad de una estrategia de largo plazo, desarrollada en diferentes etapas, y que está orientada a mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la ciudad y de la bahía de Panamá y a elevar la calidad de vida de sus habitantes", expresó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.
 

Plan de inversiones

 
El plan de inversiones incluye la construcción de un segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, así como la expansión y mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario. El Organismo Ejecutor será el Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP).
 
El préstamo se suma a los otorgados por CAF en operaciones previas por USD 120 millones y USD 103 millones respectivamente. El monto total estimado del proyecto es de USD 441, 47 millones, de los cuales 32% corresponde al préstamo de CAF, 47 % otras fuentes de financiamiento y el restante 21% a recursos de la contrapartida local.
 

Fuente www.caf.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.