Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El camino hacia la transparencia y buen gobierno en las Administraciones Públicas


04/04/2016

Transparencia administraciones
El camino hacia la transparencia y buen gobierno en las Administraciones Públicas
  • Las Administraciones Públicas tienen un largo y complejo camino por recorrer, en su compromiso hacia la transparencia
 

Bajo el título El camino hacia la transparencia y el buen gobierno en las Administraciones PúblicasKMPG realiza el presente estudio al año de haber entrado en vigor la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Una Ley que será "uno de los ejes fundamentales de toda acción política".
 
Hoy podemos afirmar que prácticamente el conjunto de nuestro sector público ha iniciado el camino de su transformación hacia una mayor transparencia y buen gobierno en su gestión. Las implicaciones de la entrada en vigor de esta Ley van más allá de un derecho de los ciudadanos a demandar determinada información pública o de un deber de publicidad activa de nuestras administraciones, que tiene su reflejo más visible en la puesta en marcha de los portales de transparencia.
 
Algunas de las obligaciones de la nueva norma son de gran calado e implican una necesaria transformación del sector público en la medida en que afectan de una forma directa e incluso personal a nuestros gestores públicos. En su compromiso hacia la transparencia, las Administraciones Públicas tienen un largo y complejo camino por recorrer.
 


Objetivos del informe

 
Con la elaboración de este informe, KPMG pretende hacer una reflexión, no solo del grado de implantación de la Ley en las organizaciones públicas, sino sobre el calado de este proceso de transformación en el que nos vemos inmersos. El fin es generar un compromiso en nuestros gestores públicos y la ciudadanía para avanzar juntos en este proceso que nos lleve a una Administración Pública más transparente, eficiente y responsable.
 

Puedes descargar el informe completo en www.asa-andalucia.es
 

Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.