Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Campus Agua de la Universidad de Girona organiza la jornada "Más allá del agua"


24/05/2017

Jornadas técnicas
El Campus Agua de la Universidad de Girona organiza la jornada "Más allá del agua"
 
  • La jornada tratará cuatro temas relevantes de gran interés social, con ponentes de reconocido prestigio y con la voluntad de provocar el debate y compartir ideas
 
El Campus Agua de la Universidad de Girona (UdG) organiza, para el próximo 9 de junio de 2017, la jornada "Más allá del agua", con el apoyo del Campus de Excelencia Internacional Euromediterráneo del Turismo y el Agua.


 

Objetivos de la jornadas

 
El objetivo del encuentro no es hablar sobre la gestión del ciclo urbano del agua, ni del impacto del cambio climático, ni de los servicios ecosistémicos, ni del precio del agua, ni del modelo de financiación, ni de la eficiencia energética... si no de cuatro temas relevantes que el Campus ha identificado, algunos rompedores y globales, y otros más locales, que afectan a todos los ciudadanos.
 
El primer tema, desarrollado por Gabriel Anzaldi Varas, Director de la Unidad de Sistemas de Gestión Inteligentes en Eurecat y Experto de la Comisión Europea en el clúster ICT4Water, tratará sobre la aplicación del Internet de las Cosas (IOT) en la gestión inteligente de las infraestructuras hidráulicas.
 
El segundo, conducido por el Director de Exploration Architecture, Michael Pawlyn, englobará el tema de la biomimicry aplicada en el campo del agua, exponiendo soluciones innovadoras y tecnológicas que se buscan inspirándose en la observación de la naturaleza.
 
La tercera ponencia, a cargo de Adriano Garcia-Loygorri Verástegui, Consejero Técnico de relaciones internacionales en la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tratará del papel clave del agua y el saneamiento (WASH, water Sanitation and hygiene) en países en desarrollo.
 
El último, presentado por Narcís Sastre, Concejal de Paisaje y Hábitat Urbano y de Relaciones Internacionales y Smart City del Ayuntamiento de Girona, expondrá la apuesta estratégica del Ayuntamiento de Girona para la gestión integrada del agua, con el caso paradigmático del río Onyar.
 
Esta jornada pretende ser un espacio de debate en el que compartir ideas y en el que también se trabajarán diferentes aspectos de manera práctica en los grupos de trabajo, identificando y poniendo en común las oportunidades, los intereses, las sinergias, y la información.
 


Premios Concurso Fotografía 

 
Por último, la organización otorgará los premios a los ganadores del II Concurso de Fotografía, coorganizado por el grupo de investigación LEQUiA y el Campus Agua de la UdG, en motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.
 
La jornada se realiza en el Auditorio del Edificio Narcís Monturiol del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona (Pic de Peguera 15, la Creueta - 17003 Girona).
 
 
Programa e Inscripción a las jornadas en www.udg.edu/mesenlladelaigua
 
 

Fuente www.udg.edu


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.