Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Campus Aigua debatirá sobre el impacto de la inteligencia artificial en la gestión del ciclo del agua


03/12/2018

Jornadas técnicas
El Campus Aigua debatirá sobre el impacto de la inteligencia artificial en la gestión del ciclo del agua

 

  • Jornada AI-H2O: El reto de la gestión integral del agua en el nuevo mundo de la infoesfera
 
En la Jornada AI-H2O, conjuntamente con un experto internacional se expondrán y debatirán, con las empresas y expertos del sector del agua, los principales retos y escenarios que se abren con la incorporación de la inteligencia artificial en la obtención, gestión y procesamiento de datos a lo largo del ciclo del agua, tanto a nivel de gestión del recurso (abastecimiento y calidad) como en los modelos de negocio.
 
Como en muchos otros sectores, el IoT (Internet of Things) incrementará exponencialmente el número de señales y medidas que se obtendrán a lo largo del ciclo del agua. Este hecho provocará (y de hecho ya está provocando) un aumento espectacular del número de datos (Big Data), así como promoverá el desarrollo de métodos de procesado basados ??en herramientas de Inteligencia Artificial (Deep Learning).
 
La conjunción de estos elementos comportará, en los próximos años, un cambio de forma radical en la gestión del ciclo integral del agua. Ejemplos cercanos pueden ser la previsión de consumos, detección de fugas, consumos inapropiados, etc., y más allá de eso, la integración con otros servicios que puede llevar, por ejemplo, a identificar tanto la distribución del recurso como las inversiones estratégicas de forma más eficiente.
 
Ante este nuevo escenario, el Campus Aigua de la Universitat de Girona organiza una jornada de debate con Manuel Garrido, investigador de la Universidad de California - Irvine, y Xavier Xirgu, Responsable de Promoción e Innovación del Parque Científico y Tecnológico de la UdG, alrededor del impacto que tendrán las herramientas de la sociedad de la información en el sector del agua.
 

Programa de las jornadas

 
La jornada está estructurada en dos partes, una primera parte en la que se hablará del impacto del IoT en el sector industrial, y la parte principal de la jornada, dedicada específicamente al ciclo integral del agua.
 
Los asistentes podrán participar en el debate de manera activa.
 
10 de Diciembre de 2018
 
  • De 10h a 13:00 h
 
Auditorio del Edificio Jaume Casademont
Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona
C/ Pic de Peguera, 15
Edificio Jaume Casademont puerta C
17003 - Girona
 
 
Más información e inscripciones en las Jornadas AI-H2O en www.udg.edu/aiwater
 

Fuente www2.udg.edu


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.