Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El caso de éxito mediante saneamiento por vacío de Flovac en Grand Case (Saint Martin)


18/12/2019

Saneamiento por vacío
El caso de éxito mediante saneamiento por vacío de Flovac en Grand Case (Saint Martin)

 

  • Las obras en Grand Case (Saint Martin) empezaron hace dos semanas
 
La aplicación de alcantarillado por vacío era imprescindible en la zona. Esta área es muy llana y tiene un alto nivel freático, lo que implicaba que no se podía excavar más de un metro sin encontrar agua salada que dañaría un sistema por gravedad.
 
Hasta ahora Grand Case tenía una red basada en fosas sépticas que no era adecuada. Tras los destrozos provocados por el paso del huracán Irma en 2017, Saint Martin necesitaba reparaciones urgentes y un nuevo sistema de saneamiento más eficiente.
 

Problema de olores

 
Además, había un gran problema de olores, por lo que Flovac ha instalado impulsión neumática en la estación de vacío. Esto permitirá recoger las aguas residuales en dos depósitos y usar aire para llevarlas hasta la depuradora, que se encuentra a un kilómetro y medio. De esta manera se airea, no se pudre en las cañerías y no huele mal.
 
Esta solución no es habitual, ya que el propio funcionamiento del sistema y las tuberías herméticas previenen este problema.
 
 
 
 
Toda la red Flovac es a prueba de malos olores. Cuando el pozo de recogida se llena hasta cierto nivel, la válvula Flovac se abre. Gracias a la fuerza del vacío las aguas residuales son absorbidas a gran velocidad hasta la estación de vacío.
 
Esto previene el estancamiento de las aguas y las obturaciones en las tuberías. Además de los malos olores también se evitan las filtraciones, tanto hacía el sistema como de aguas residuales al terreno.
 
Es por esto que el saneamiento por vacío de Flovac está recomendado para la preservación del medio ambiente.
 
Las redes de alcantarillado por vacío de Flovac se controlan con Flovactronic, el innovador sistema de telecontrol remoto. Este sistema controla la red las 24h y emite avisos a distancia ante cualquier indicio de fallo.
 
Por esto, Flovac puede controlar sus sistemas alrededor del mundo desde sus oficinas en España.
 


 


Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.