Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Catalan Water Partnership - CWP destaca su éxito de participación en el Salón iWATER


21/11/2018

Ferias y eventos
El Catalan Water Partnership - CWP destaca su éxito de participación en el Salón iWATER

 

  • Los pasados 13, 14 y 15 de noviembre tuvo lugar en Fira Barcelona, la segunda edición de Iwater 2018: salón internacional de referencia del ciclo integral del agua
 
Este año 10 empresas han confiado en el CWP para compartir un stand conjunto: Amphos 21, Aplicat, Carburos Metálicos, Cim Aigua, Encofrados Alsina, Hidrotec, Krypton, Microcom, Netwater y Waterologies.
 
Durante el desarrollo de la Feria, las empresas asociadas al CWP tuvieron la oportunidad de reunirse individualmente con Water Alliance de los Países Bajos, y conocer de primera mano una delegación compuesta por representantes de Argentina, Perú, Francia y una delegación colombiana, así como encuentros con empresas del sector del agua que visitaron el stand.
 
 

 
En el iwater Theatre el CWP realizó una ponencia bajo el lema “Agua en el Mundo: una perspectiva sobre el futuro del sector”, donde se explicaron los grandes retos que definirán las necesidades del sector del agua: economía circular, transformación digital y capacidad de cooperar con otros sectores.
 
En el Tech Hub se presentó el CWP como herramienta para impulsar la innovación y la competitividad en el sector del agua. Y a continuación, se presentó el Sistema de Ayuda a la Decisión para la selección de tecnologías para el tratamiento de nitratos. Entidades asociadas al clúster como Hydroo, Eurecat-CTM, BGEO Open Gis, Bluephage, S::can Iberia Sistemas de Medición, UAB, Hidrotec, Waterologies, Adiquímica, S.E. Carburos Metálicos, MatHolding (Dorot e Hidroglobal), UB, ICRA, Lequia UdG y BETA Technological Center (UVic-UCC), también realizaron ponencias en el Tech Hub / Inno Hub.
 

Entrega de Premios iwater

 
Jordi Cros, presidente del CWP y director de innovación de ADASA Sistemas, entregó el premio de iwater al mejor proyecto de investigación. El ganador fue SMART-PLANT, proyecto en el que participan los socios del CWP: Centro Tecnológico Beta de la UVic-UCC y la UAB.
 

Visita de la Ministra para la Transición Ecológica

 
Durante la visita institucional, el stand del CWP recibió Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica, junto con Marta Subirà, Secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya y Núria Marín, Alcaldesa de Hospitalet de Llobregat. Durante la visita, el CWP tuvo la oportunidad de explicar proyectos de I+D en economía circular en convocatorias como H2020 y alianzas internacionales con otros clusters de Estados Unidos y Europa.
 
 
Más información sobre el CWP en http://www.cwp.cat
 

Fuente www.cwp.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.