Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Catalan Water Partnership ha organizado una misión a Singapur para conocer inversiones en infraestructuras hídricas


03/09/2019

Internacional
El Catalan Water Partnership ha organizado una misión a Singapur para conocer inversiones en infraestructuras hídricas

 

  • El Catalan Water Partnership organiza conjuntamente con Accio una misión en Singapur e Indonesia del 15 al 19 de julio
 
El CWP junto con siete empresas y entidades ha participado en la misión co-organizada con la oficina de ACCIO en Singapur durante una semana donde se ha podido visitar Singapur y asistir a la Feria Indowater en Yakarta, Indonesia.
 
Createch 360ºBluephageUNEXCraley GroupKeiken Engineering, Spin y la Agència Catalana del Agua, conjuntamente con el clúster manager del CWP han sido los participantes en la misma que combinaba reuniones comunes con una agenda individual para cada participante.
 

Detalles de la visita

 
Entre los encuentros destacados de la delegación con los actores claves en el sector del agua en Singapur (país de referencia en la gestión eficiente del agua y reutilización) la más importante fue con el PUB (la agencia nacional del agua) y la Singapore Water Associaton con la que se organizó un encuentro B2B entre los socios del CWP y la asociación, así como presentaciones de las empresas catalanas para dar a conocer las últimas tecnologías en gestión del agua impulsadas desde Cataluña.
 
Se pudieron conocer los principales programas de I+D del país que configuran una cartera de más de 724M $ desde 2002 sólo en agua, iniciativas innovadoras como los espacios de test y pruebas que el PUB pone a disposición de las empresas más destacadas del mundo, la aceleradora para emprendedores del sector del agua, los principales centros de investigación de la ciudad-estado y el conjunto de políticas que han llevado a Singapur a ser un líder y Hub tecnológico del agua en el mundo.
 
 
 
 
La visita al país concluyó con un encuentro en NEWATER, la planta de agua reutilizada que es a la vez un centro de interpretación de esta tecnología para todos los ciudadanos de Singapur. Esta misión es un paso previo a una posible participación del CWP a la Singapore International Water Week de 2020.
 
 
 
 
 

Visita Indowater

 
La parte final de la misión permitió visitar Indowater en Yakarta, una feria con más de 400 stands dedicados al mundo del agua y con escasa presencia europea, que permitió conocer las grandes oportunidades de desarrollo que se están dando en el país con crecientes inversiones en infraestructuras de agua y uno de los principales mercados en ASEAN.
 
 
 
 
Asimismo la misión a Yakarta finalizó con una reunión con la junta directiva de la Indonesian Water Association que integra más de 500 compañías de todo el país en el ciclo integral de la gestión del agua.
 
 
Toda la misión contó con el apoyo de la oficina de ACCIO y el equipo de Barcelona en el ámbito de energía y recursos, y ha permitido avanzar de manera prospectiva en ambos mercados por parte de todos los participantes, esta misión es en parte resultado de la visita que el CWP ya había hecho el 2017 en el marco de la Strategic Training Week de clusters.

 

 


Fuente www.cwp.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.