Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Catalan Water Partnership recibe el certificado Gold Label por la excelencia en su gestión


26/10/2020

Reconocimientos
El Catalan Water Partnership recibe el certificado Gold Label por la excelencia en su gestión

 

  • El 10% de los clústeres de toda Europa con el máximo certificado de excelencia son catalanes
  • El certificado, al que han accedido con el apoyo de ACCIÓ, es uno de los reconocimientos mundiales más prestigiosos en el ámbito de los clústeres, que analiza indicadores como la financiación, la estrategia o la calificación del equipo que gestiona estas organizaciones
 
El pasado 16 de octubre los clusters catalanes Catalan Water PartnershipPackaging ClusterMODACCBeauty Cluster BarcelonaFEMAC y Secpho han recibido el certificado Gold Label por parte del European Secretariado for Cluster Analysis (ESCA).
 

Detalles del certificado

 
Se trata de uno de los reconocimientos más prestigiosos en el mundo en el ámbito de los clusters que certifica la excelencia en la gestión de estas organizaciones al que han accedido con el apoyo de ACCIÓN, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de empresa y Conocimiento.
 
El acto virtual fue presidido por el consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña, el Hble. Ramon Tremosa, quien reafirmó el importante papel de agentes del cambio como son los clusters, especialmente en un contexto como el actual, protagonizado por la crisis sanitaria y económica. Las entidades han acompañado a las empresas socias en el camino hacia la recuperación y las oportunidades de negocio, con la generación de valor compartido.
 
 
 
 
En la sesión también participó el director de la ESCA, Helmut Kergel; el consejero delegado de ACCIÓN, Joan Romero; Joan Martí, director de Cluster Development de ACCIÓN; y los Clusters Managers de las organizaciones galardonadas.
 
Para recibir la acreditación Gold Label analizan 30 indicadores de los clusters relacionados con la financiación, la gobernanza, la estrategia, la composición (que la organización haya presencia de multinacionales, pymes, startups, universidades o centros tecnológicos) o la calificación del equipo que lo gestiona.
 
El hecho de contar con este certificado permite a los clústeres aumentar su visibilidad y posicionamiento internacional, así como el acceso a nuevos puntos de encuentro con otros clústeres punteros europeos para llevar a cabo proyectos conjuntos y procesos de mejora.
 
La acreditación Gold Label la entrega del European Secretariado for Cluster Analysis (ESCA), asociación con sede en Berlin que agrupa más de 200 expertos en clústeres y gestiona los procesos de certificación y que nació fruto de la
European Cluster Excellence Initiative (ECEI), iniciativa promovida en 2009 por la Comisión Europea.
 

Fuente www.cwp.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.