Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El CDTI invierte más de 152 millones de euros para proyectos de I+D+i empresarial


27/08/2015

I+D+i
El CDTI invierte más de 152 millones de euros para proyectos de I+D+i empresarial
  • Se aprueban 23 proyectos en la segunda convocatoria de CIEN con cerca de 140 millones de euros de aportación pública 
  • Las iniciativas aprobadas generarán 6.399 puestos de trabajo, en su mayoría de alta cualificación
 
El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 44 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a más de 203 millones de euros. El CDTI aportará más de 152 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.
 
En este consejo se han aprobado 23 proyectos en la segunda convocatoria del programa estratégico CIEN, 4 proyectos de I+D individuales y 17 proyectos de la Línea Directa de Innovación.
 
En el desarrollo de estos proyectos participan 704 empresas, de las cuales el 62% son pymes y, de éstas, el 43% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 256, es decir, un 36%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.
 
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 2.203 empleos directos que movilizarán, además, 4.196 empleos indirectos. En total, 6.399 empleos para el conjunto de la economía.
 

Convocatoria 2015 del Programa estratégico CIEN 

 
Este programa está destinado a la financiación de grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados por consorcios empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.
 
El CDTI ha aprobado 23 proyectos CIEN, en los que participan más de 150 empresas distintas, con un compromiso de aportación de 140 millones de euros y cerca de 187 millones de euros de inversión movilizada.
 

Proyectos cofinanciados con fondos FEDER

 
El CDTI ha aprobado 3 proyectos cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 –Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente–, con una aportación pública (CDTI+FEDER) 1,67 millones de euros, dos de ellos en “zonas más desarrolladas” y el tercero en “zonas en transición”, según la definición de FEDER.
 
La puesta en marcha del Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente ha permitido que el CDTI incremente el tramo no reembolsable al 20% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.
 
Se pueden consultar las nuevas condiciones en la página web del CDTI: www.cdti.es
 

Más información

 
Departamento de Estudios y Comunicación (CDTI) Teléfono: 91 581 56 14 E-mail: prensa@cdti.es
 

Fuente www.cdti.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.