Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El CEDEX presenta hoy la Guía Técnica para la Implantación de Biorreactores de Membrana en Madrid


11/11/2014

MBR
El CEDEX presenta hoy la Guía Técnica para la Implantación de Biorreactores de Membrana en Madrid
  • El miércoles 12 de noviembre, a las 11 horas, se celebrará en el Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, 3; 28005 Madrid), la presentación de la Guía Técnica para la implantación de Biorreactores de Membrana
 
Esta Guía recoge de forma ordenada la experiencia y el conocimiento generado en España sobre los MBR, consiguiendo así una herramienta útil que permite a todos los actores implicados (planificadores, gestores, ingenierías, operadores, etc.) tomar decisiones sobre su implantación, avanzar en la mejora del diseño y conocer las singularidades de la operación de esta tecnología.
 

Contenidos de la Guía

 
La Guía está estructurada en seis capítulos, comenzando con una introducción sobre la evolución de los MBR y un segundo capítulo con la descripción de la tecnología, donde se detallan los fundamentos del proceso, su funcionamiento, las peculiaridades de las instalaciones y la calidad del efluente obtenido. El tercer capítulo se dedica a la operación donde se recoge la experiencia, problemas, soluciones y recomendaciones al respecto y el cuarto capítulo, dedicado al diseño, recoge recomendaciones basadas en la experiencia de esta operación. El quinto trata sobre los costes de implantación y explotación, y en el último capítulo se establecen algunos criterios de implantación de esta tecnología.
 
En la presentación intervendrán, Raquel Iglesias (CEDEX), Enrique Ortega (CEDEX), Pedro Simón (ESAMUR), Lucas Moragas (ACA) e Ignasi Rodríguez (ICRA).
 
 
 

Fuente www.cedex.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.