Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Centro de Control del Canal de Isabel II situado en Majadahonda gestiona diariamente 1,36 millones de m3/día


19/01/2016

Telecontrol
El Centro de Control del Canal de Isabel II situado en Majadahonda gestiona diariamente 1,36 millones de m3/día
  • El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno y presidente de Canal Gestión, Ángel Garrido, ha visitado esta mañana el Centro de Control de la entidad en Majadahonda, acompañado por el director general de la empresa, Adrián Martín y por el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá
 
Canal de Isabel II Gestión gestiona el abastecimiento de agua potable y del saneamiento de aguas residuales en la Comunidad de Madrid a través de su Centro de Control, que controla, cada día, una media de 1,36 millones de metros cúbicos de agua potable y desde el que supervisa, en tiempo real, la situación hidráulica, la de las redes, el estado de la calidad de las aguas, las captaciones de aguas subterráneas y otros parámetros.
 


Detalles del Centro de Control

 
El centro recibe todo el volumen de información -65.000 datos por minuto- lo que le permite gestionar sus infraestructuras a través de 90.000 elementos de control en sus instalaciones, conectados mediante 1.741 estaciones remotas y 57 telemandos, capaces de controlar remotamente las infraestructuras más aisladas.
 
Gracias a este sistema, desde el Centro de Control se realizan anualmente 11.680 maniobras y se registran 155.000 avisos. Estas dependencias funcionan las 24 horas del día, durante los 365 días del año, y en ellas trabaja un equipo de 60 personas.
 


Laboratorios del Canal

 
La visita también se ha extendido al laboratorio de aguas depuradas donde se analiza la calidad de las aguas procedentes de las estaciones depuradoras de aguas residuales.
 
A través de estos controles, la empresa tiene como objetivo garantizar que el agua tratada en sus depuradoras vuelva a los ríos con la máxima calidad posible y contribuir, de este modo, a la conservación medioambiental. Para ello, anualmente, se toman una media de 7.000 muestras y se realizan más de 200.000 análisis.
 

Fuente www.majadahonda.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.