Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El centro de debate de la gestión del agua en España se sitúa esta semana en Zaragoza


14/11/2018

Congreso internacional
El centro de debate de la gestión del agua en España se sitúa esta semana en Zaragoza

 

  • La gobernanza del agua en España ha sido el eje principal de las ponencias de la segunda jornada de la 11a Reunión de la Iniciativa de la Gobernanza del Agua de la OCDE en el Palacio de Congresos de Zaragoza
 
Tras una excelente apertura ayer del encuentro mundial del agua en el Palacio de Congresos de Zaragoza, durante la segunda jornada del evento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE–, la gestión del agua en España ha sido el eje vertebral de las intervenciones de los expertos participantes.
 
En representación de las organizaciones españolas que trabajan estrechamente con el sector hídrico, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, adelantó ayer por la tarde algunas de las novedades de la próxima edición de SMAGUA –24o Salón Internacional del agua y el riego–, que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero de 2019.
 
En este sentido, en la jornada de hoy, los ponentes han puesto el punto de mira en la gobernanza del agua en España, con motivo de la celebración de esta reunión en la capital aragonesa.
 
El director general del Agua del Ministerio de Transición Ecológica, Manuel Menéndez, ha expuesto las líneas generales de actuación en nuestro país en esta materia, así como algunos de los problemas, ventajas y oportunidades de la gestión del agua en el territorio español.
 
Por otro lado, el presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento –AEAS–, Fernando Morcillo, ha introducido a los expertos presentes en el ámbito de la gestión urbana del agua.
 

Zaragoza, centro neurálgico del sector hídrico mundial

 
Zaragoza se ha convertido durante estas dos jornadas en el centro neurálgico del sector hídrico mundial, en el que un centenar de delegados de todo el mundo han debatido sobre las principales actuaciones presentes y futuras, y los nuevos retos en materia de la gobernanza del agua en el planeta.
 
Feria de Zaragoza ha conseguido, con el apoyo de las organizaciones y gobiernos regionales y estatales, volver a situar a la capital aragonesa en el mapa congresual mundial.
 
Asimismo, en el marco de este reunión, mañana la Confederación Hidrográfica del Ebro, organiza un seminario para analizar mediante la actuación de cuarenta de estas personalidades la situación de Gobernanza del Agua en España en relación con la Iniciativa de la OCDE.
 
Entre las ponencias, destaca la intervención de la asesora del secretario de Estado de Medio Ambiente del MITECO, Josefina Maestu, quien mediante la Oficina para la Década del Agua de la ONU, promocionó internacionalmente el patrimonio institucional del agua en España y Aragón, y el legado de la cultura del agua que dejó la Expo 2008.
 
En este sentido, Zaragoza demuestra su compromiso y unión natural con el agua y su gestión. Por eso, Feria de Zaragoza trabaja en la organización de certámenes de primer nivel internacional, como SMAGUA, donde los profesionales del sector hídrico pueden dar a conocer mejoras técnicas para el buen funcionamiento del agua y su aprovechamiento por las empresas y la sociedad, en general.
 

Fuente www.feriazaragoza.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.