Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Centro Experimental de Tratamiento de Aguas Residuales (CENTA) protagonista del cupón de la ONCE por su 25º aniversario


01/09/2015

Reconocimiento
El Centro Experimental de Tratamiento de Aguas Residuales (CENTA) protagonista del cupón de la ONCE por su 25º aniversario
  • El CENTA, ubicado en la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes, está conmemorando estos días el 25 aniversario de su puesta en funcionamiento

La Organización Nacional de Ciegos dedica su cupón del día 01 de septiembre a la conmemoración del XXV aniversario de la puesta en funcionamiento del Centro Experimental de Tratamiento de Aguas Residuales de Carrión de los Céspedes, Sevilla. 
 

Historia del CENTA

 
Este Centro Experimental inició su andadura en 1990 a impulso de la Junta de Andalucía y cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del desarrollo de un proyecto de I+D+I, pionero en Europa, para el desarrollo de tecnologías no convencionales para la depuración de las aguas residuales en pequeñas poblaciones.  
 
El CENTA  se centra en el desarrollo de tecnologías y soluciones viables, tanto desde un punto de vista técnico como económico, para afrontar la depuración de las aguas residuales en los núcleos rurales andaluces. 

25 años después este centro ha transcendido, con creces, sus objetivos iniciales y, a día de hoy, es todo un referente internacional en investigación en el sector del agua.

Su extensión, escala, diversidad tecnológica así como su capacidad divulgativa, además de los 25 años de desarrollo de conocimiento e investigación, hacen del Centro Experimental de Carrión de los Céspedes una plataforma científica y tecnológica única en Europa. 
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.