El CIDTA galardonado con los Premios Sociedad Civil 2015 del Consejo Social de la Universidad de Salamanca

El CIDTA galardonado con los Premios Sociedad Civil 2015 del Consejo Social de la Universidad de Salamanca


10/03/2016

Reconocimientos
El CIDTA galardonado con los Premios Sociedad Civil 2015 del Consejo Social de la Universidad de Salamanca
  • El jurado, reunido en la mañana de hoy en el Rectorado, falla los galardones cuyo acto de entrega tendrá lugar antes de la conclusión del actual curso académico
 
El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la Universidad de Salamanca, en la figura de su director, el profesor Manuel García Roig, ha sido galardonado con los Premios Sociedad Civil 2015 del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, según el acuerdo adoptado en la mañana de hoy.
 
El jurado de esta edición ha estado compuesto por Pedro Díaz Mesonero, en representación del presidente del Consejo Social; José Luis Hernández Rivas, presidente de la Comisión de Relaciones Sociales del Consejo Social; Juan Saborido Lecaroz, presidente de la Comisión de Planificación del Consejo Social; María de los Ángeles Serrano García, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca; Juan Manuel Corchado Rodríguez, vicerrector de Investigación y Transferencia y director general del Parque Científico; Óscar González Benito, director gerente de la Fundación General; y Antonio L. Sánchez Calzada-Hernández, secretario-letrado del Consejo Social.
 
El acto de entrega de los galardones se celebrará antes de finalizar el presente curso académico.
 


Premio Sociedad Civil al Departamento

 
Por su destacada y dilatada carrera docente e investigadora y por haber hecho del CIDTA un centro de referencia en el estudio del agua ha sido otorgado este premio a este centro en la figura de su director, Manuel García Roig.
 
Formado en la Universidad de Harvard, la iniciativa científica de Roig y su capacidad de innovación y de apertura a nuevas líneas se ha plasmado en experiencias interdisciplinares a caballo en entre la química física, la bioquímica, la química orgánica, la química analítica, la química ambiental, la microbiología y la agronomía. Ha participado en varios proyectos de I+D+i, tanto a nivel nacional como internacional, ha realizado más de 100 publicaciones científicas y como evaluador de proyectos de investigación ha sido contratado en diferentes ocasiones por la Unción Europea, la ANEP y la Fundación para la Ciencia y la Tecnología de Portugal, entre otros.
 
El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA), con siete grupos de trabajo y veinte investigadores adscritos, desarrolla su actividad en el área de los recursos hídricos.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente saladeprensa.usal.es


Política de cookies