Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El cluster andaluz del proyecto SuWaNu organiza dos jornadas gratuitas en Almería y Sevilla sobre el uso de aguas regeneradas en agricultura


01/09/2015

Jornadas técnicas
El cluster andaluz del proyecto SuWaNu organiza dos jornadas gratuitas en Almería y Sevilla sobre el uso de aguas regeneradas en agricultura
  • Jornadas sobre regeneración de aguas en Andalucía - Proyecto SuWaNu

 

El uso de aguas regeneradas en agricultura tiene un impacto positivo en la sostenibilidad de otras fuentes de agua a medio y largo plazo y a menudo es la única salida para agricultores que sufren recortes en las dotaciones hídricas para sus cultivos o bien se enfrentan a la alta salinidad del agua de riego debido a la sobrexplotación de acuíferos. 
 
Por este motivo, los socios del cluster Andaluz del proyecto europeo SuWaNu (financiado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea), FERAGUA, IFAPA, AGAPA y BIOAZUL, organizan durante el mes de septiembre dos jornadas sobre regeneración de aguas en Andalucía con objeto de promocionar el uso de aguas regeneradas, mejorar su gestión y definir estrategias para una mayor implantación. (Inscripción aquí)
 

Detalle de las jornadas

 
La primera de estas jornadas tendrá lugar el 17 de Septiembre en Almería (consultar agenda), con la colaboración del Centro IFAPA-La Mojonera y la Universidad de Almería. Esta jornada estará orientada a los aspectos prácticos de la reutilización y contará con una visita a la Comunidad de Regantes de Cuatro Vegas, pioneros en el uso de aguas regeneradas.
 
La segunda jornada se llevará a cabo en Sevilla el día 22 de Septiembre (consultar agenda) y tendrá un enfoque más institucional. Se tratarán aspectos clave para la gestión de aguas regeneradas y contará con la presencia de miembros de la administración pública así como investigadores y representantes del sector privado para dar su visión sobre el presente y futuro de la regeneración de aguas en Andalucía. 
 
Las jornadas son gratuitas pero el aforo es limitado, por lo que le sugerimos que se inscriba en la/s jornada/s que sean de su interes lo antes posible (pinche aquí).
 

Fuente www.bioazul.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.