Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El clúster catalán del agua y su homólogo francés PCE, firman un acuerdo de colaboración en el sector de agua


31/05/2016

Acuerdos colaboración
El clúster catalán del agua y su homólogo francés PCE, firman un acuerdo de colaboración en el sector de agua
  • La firma del acuerdo se ha producido en el marco de Hydrogaia, salón internacional dedicado íntegramente al sector del agua, celebrado en Montpellier


El CWP y su homólogo francés, el Pôle de Compétitivité EAU (PCE), han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar la posición competitiva de sus asociados a través de actuaciones conjuntas.

De este modo, las dos entidades han acordado ir de la mano por primera vez en el desarrollo de proyectos de innovación, mejora de las competencias de sus asociados y actividades de acompañamiento de sus socios en los mercados internacionales. Hasta el momento, este tipo de colaboraciones se realizaban a través de las grandes asociaciones europeas, por lo que la alianza supone un nuevo marco sin precedentes por CWP.

La firma del acuerdo se produce en el marco de Hydrogaia, salón internacional dedicado íntegramente al sector del agua, celebrado en Montpellier. El encuentro ha permitido estrechar vínculos entre los clusters del agua referentes de todo el mundo con la participación del CWP en un evento junto con el British Water, Water Council de Milwuakee y una delegación de entidades de agua de Corea del Sur entre otros, sentando las bases de lo que podría suponer el inicio de una red de cooperación internacional. Durante los dos días de duración del evento, más de 4.000 visitantes y 200 compañías exhibidoras han dado cita para conocer las innovaciones más destacadas en el sector del agua.



Sobre el Pôle de Compétitivité EAU


El Pôle de Compétitivté EAU es uno de los 3 pole Compétitivité del Eau francés que integran a más de 350 asociados, entre pequeñas y grandes empresas y centros de conocimiento que colaboran para generar sinergias y valor económico. Cuenta con alianzas estratégicas nacionales e internacionales con clusters de referencia mundial como el British Water (Reino Unido), German Water Partnership (Alemania) o Daegu (Corea), entre otros. Una de las prioridades del PCE es la innovación. Evalúa, categoriza y financia cientos de proyectos de I + D, a los que destina 188 millones de euros.
 


Fuente www.cwp.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.