Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante premia al proyecto LIFE STO3RE promovido por FACSA


27/04/2018

Reconocimientos
El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante premia al proyecto LIFE STO3RE promovido por FACSA

 

  • Fundación Cajamar, Alejandro Faus y Javier Talavera son el resto de premiados en las categorías de Iniciativa y Desarrollo, Excelencia Profesional  y Excelencia Novel respectivamente
 
El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) ha premiado en la categoría de Innovación de los VI Premios FPIA al proyecto LIFE STOR3E, promovido por FACSA.
 
El acto de entrega, que se ha celebrado en el hotel SH Valencia Palace, ha reunido a un total de 250 profesionales del sector.
 

Detalles de los premios

 
En cuanto al proyecto, LIFE STO3RE tiene el principal objetivo de proteger el medio ambiente de la contaminación causada por los nitratos, microorganismos patógenos y microcontaminantes orgánicos procedentes de fangos de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) así como de subproductos ganaderos.
 
Asimismo, también pretende desarrollar un modelo viable de gestión conjunta de lodos producidos en EDAR y purines frente a otras alternativas que generan mayor impacto.
 
El jurado de los premios ha subrayado que se trata de un sistema eficiente de valorización de residuos y subproductos, lo que implica creación de valor y con él, empleo.
 
En concreto, se trata de un proceso que separa las principales fases de la digestión anaerobia para maximizar la producción de biogás y combina varios pretratamientos como son la ozonización y la cavitación.
 
De este sistema se obtiene, por un lado, un biofertilizante de alta calidad y por otro, biogás para autoabastecer energéticamente el sistema de co-digestión mancomunada de fangos y purines.
 

Sobre LIFE STO3RE

 
LIFE STO3RE es un proyecto Europeo de I+D+i con carácter demostrativo. Además de FACSA, han participado en este proyecto ESAMUR, AINIA, IPROMA y el CEBAS-CSIC.
 
El jurado también ha destacado la relación constante de los Ingenieros Agrónomos en el desarrollo de esta innovación, además de ampliar con ella un nuevo mercado y la posibilidad de incrementar la cabaña ganadera por poder reducir su impacto ambiental.
 
“En FACSA, empresa con carácter innovador y tecnológico, llevamos la innovación en nuestro ADN. La clave de nuestro éxito en I+D+i son valores como la creatividad, el trabajo en equipo y la motivación que fluyen en total armonía a través de nuestra plantilla. Una muestra de ello es este proyecto que se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración con 4 socios más. Gracias al establecimiento de estos valores como core de nuestra I+D+i podemos conseguir el éxito en nuestras principales líneas estratégicas. Por ello, recibir hoy este premio supone un reconocimiento al trabajo en equipo bien hecho, y un impulso más para seguir el camino que hemos emprendido" apuntó Jose Claramonte, director general de FACSA en la recogida del galardón.
 
En cuanto a los demás galardones, Fundación Cajamar recibe el premio Iniciativa y Desarrollo por propiciar un sistema agroalimentario sostenible, Alejandro Faus se ha hecho acreedor al premio Excelencia Profesional por su labor emprendedora al frente de la multinacional valenciana Projar y Javier Talavera, gracias a su proyecto de ingeniería para optimizar los recursos hídricos, obtiene el premio Excelencia Novel.
 
 
Más información sobre el proyecto LIFE STOR3E en http://lifesto3re.com
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.