Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Comité Ejecutivo de ASA aborda las principales líneas de actividad y proyectos en marcha de la asociación andaluza


12/04/2016

Asociaciones
El Comité Ejecutivo de ASA aborda las principales líneas de actividad y proyectos en marcha de la asociación andaluza
  • El presidente de ASA elogió el papel representativo de los Grupos de Trabajo de ASA, defendiendo y argumentando el importante rol que juegan actualmente en la vida y actividad diaria de la Asociación
 
ASA-Andalucía celebró en la sede de Aljarafesa una reunión del Comité Ejecutivo, en la que se abordaron los principales contenidos de interés y bloques de actuación en la agenda de actividad de la Asociación.
 
En el primer punto del Orden del Día, el presidente de ASA-Andalucía, Pedro Rodríguez Delgado, enumeró las últimas gestiones y acciones desarrolladas o promovidas en el seno de la Asociación, tales como:
 
  • La presencia de ASA en la constitución de la Mesa de Seguimiento para la prevención y lucha contra el mejillón cebra promovida por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
  • El seguimiento del Protocolo de Colaboración firmado con la FAMP en materia de acción social.
  • La asistencia al I Foro de Competitividad Empresarial en Andalucía organizado por CEA.
  • La remisión del documento de Propuestas Legislativas de ASA-Andalucía a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en materia de aguas.
  • La celebración de sesiones de los diferentes Grupos de Trabajo específicos de ASA-Andalucía, centrados en diferentes temáticas de interés en la actualidad.
  • La relación y el contacto mantenido con instituciones como la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, donde tuvo lugar una reunión de la Gerencia de ASA y el Coordinador del Grupo de Trabajo de Tratamiento y Calidad del Agua, con el Jefe de Servicio de Salud Ambiental.
  • Las apariciones mediáticas y publicaciones de ASA con motivo del Día Mundial del Agua(Artículo de opinión sobre Agua y Trabajo en el Diario de Sevilla; y Artículo de opinión sobre Acción Social en la Revista Andalucía Económica) ; y la presencia en representación de la Asociación en diversas jornadas y eventos del sector, entre los que figura la Jornada "El agua motor de empleo y sostenibilidad social" que tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de abril bajo la organización de AGA y UGT.
 
Tras el repaso a los principales temas y proyectos desarrollados o actualmente en marcha desde la Asociación, el presidente centró a continuación su análisis en lo que respecta al papel representativo de los Grupos de Trabajo de ASA, defendiendo y argumentando el importante rol que juegan actualmente en la vida y actividad diaria de la Asociación, en tanto que promueven las relaciones profesionales, técnicas, sociales e institucionales entre los agentes que operan en el sector, y con ello la razón de ser de ASA.
 
En el encuentro mantenido en Aljarafesa entre los miembros del Comité Ejecutivo de ASA-Andalucía, se abordaron también otros puntos del Orden del Día, tales como:
 
  • Seguimiento del presupuesto del primer trimestre de 2016, proceso que evoluciona conforme a lo planificado.
  • Tributación en el Impuesto sobre Sociedades de los rendimientos generados en ASA, donde se acordó el aplazamiento de la determinación definitiva en esta materia de fiscalidad, a fin de poder recabar mayor información al respecto e incluso tomar como referencia los procedimientos en otras asociaciones del sector.
  • Selección de la empresa FIDELIS AUDITORES S.L.P. para la realización de los trabajos de auditoría de cuentas anuales relativas a las actuaciones ejecutadas por ASA en 2015.
  • Propuesta de colaboración de ASA-Andalucía con la Fundación World Vision España, iniciativa en el marco de la cual se acordó la financiación, por parte de la Asociación, de la construcción de un pozo en Ghana. En adelante se realizarán las gestiones correspondientes para la puesta en marcha y materialización de este proyecto solidario de desarrollo y sostenibilidad a escala internacional.
  • Propuesta de colaboración con el Instituto Andaluz de Tecnología para el impulso de la I+D+i en la estrategia de las empresas. En el marco se esta iniciativa se pretende que la Fundación CENTA centre el grueso de las gestiones y acciones a emprender para la puesta en marcha de proyectos que reviertan en beneficios.
  • Por último, se dio conocimiento de las nuevas altas como socios en ASA-Andalucía por parte las empresas DAM, INGAE, VEOLIA y Grupo de Ingeniería Oceánica S.L., así como de las gestiones ya iniciadas con Aguas de Valencia y Valoriza.

Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.