Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Comité Ejecutivo de ASA-Andalucía se reúne para tratar diversos temas de interés para la asociación


14/12/2015

Asociaciones
El Comité Ejecutivo de ASA-Andalucía se reúne para tratar diversos temas de interés para la asociación
  • La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, Agrupación Empresarial Innovadora (ASA-Andalucía, AEI), celebró el pasado 9 de diciembre una reunión de su Comité Ejecutivo en la que se abordaron diversos temas de interés para el sector en general, y para las distintas empresas que conforman la Asociación, la cual representa al 95% de la población andaluza abastecida
 
Inicialmente el presidente de la Asociación, Don Pedro Rodríguez Delgado, trasladó a los presentes la información relativa a las relaciones institucionales promovidas desde la Asociación, refiriéndose en positivo a las reuniones mantenidas desde la Presidente de ASA tanto con diferentes grupos políticos, como con representantes de la Administración pública andaluza, concretamente con la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático, y directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Junta de Andalucía, María Belén Gualda González.
 


Comisiones técnicas y grupos de trabajo

 
Durante el encuentro, uno de los bloque principales de interés fue el relativo la propuesta de reestructuración de las Comisiones Técnicas y los Grupos de Trabajo. En este apartado de acordó el establacimiento de dos apartados generales, por un lado el de la Comisión Técnica y por otro la Comisión Económico-Comercial, a partir de las cuales se articularán los Grupos de Trabajo correspondientes, tales como Aliviaderos y Vertidos, Gestión de Lodos y Tratamiento y Calidad del Agua, en el primer grupo; y Reglamento de Servicios del Ciclo Urbano Integral del Agua, Ley del Agua de Andalucía y Acción Social, entre otros, en el segundo grupo.
 
Las reuniones se celebrarán con una perioricidad adecuada que permita atender las necesidades en las distintas materias y dinamizar los grupos de trabajo en función de las necesidades actuales.
 


Otros temas de interés

 
En lo que respecta a la finalización del ejercicio 2015, en el marco de la última reunión del Comité Ejecutivo de ASA-Andalucía se presentó un balance de resultados y una previsión de cierre del periodo en lo que concierne a la gestión del ejercicio presupuestario, que conllevará un beneficio positivo, a contabilizar una vez finalizado el ejercicio.
 
Por otro lado, en el apartado de propuestas de plan de actuaciones para 2016, se ahondó en la conveniencia de contemplar una serie de ejes transversales, materializados en acciones concretas, que permitan reforzar áreas clave como la organización interna de ASA-Andalucía; la representación; la mejora y ampliación de servicios ofrecidos a los socios; y la comunicación y visibilidad de la Asociación.
 
La determinación de estos ejes, enmarcados dentro de la estrategia a seguir desde ASA de cara al próximo año, viene a traducirse en una serie de objetivos concretos que tienen como fin dinamizar la acción desarrollada desde ASA, potenciando siempre su utilidad y funcionalidad. ASA-Andalucía define así su estrategia a seguir a corto y medio plazo, la cual queda materializada en la práctica mediante la aplicación de medidas idóneas y la articulación de los mecanismos adecuados que permitan acercar los resultados de la acción de la Asociación a sus asociados.
 
Los asistentes a la reunión valoraron asimismo las propuestas de estructura y programación para la celebración de dos Jornadas específicas de interés a lo largo de 2016. La primera de ellas, dedicada a Medidas de Acción Social, ya cuenta con fecha de celebración, concretamente el día 27 de enero de 2016, previsiblemente en la Casa de la provincia de Sevilla. Actualmente se trabaja desde ASA para la organización y coordinación de este encuentro sobre acción social en el sector del agua, en el marco del cual se espera una elevada participación tanto de empresas andaluzas del sector como de instituciones públicas, organismos, consumidores y otros agentes sociales.
 
En cuanto a la otra Jornada específica contemplada, dedicada en este caso a Infraestructuras Críticas, el Comité Ejecutivo de ASA-Andalucía decidió aplazar su celebración por cuestiones de oportunidad y conveniencia, si bien se mantiene el interés en la materia y el encuentro será ubicado en el calendario a lo largo del primer trimestre de 2016.
 
Por último, en el último bloque del orden del día se presentó a los asistentes una propuesta de folleto divulgativo sobre la actividad realizada desde la Asociación, un documento a partir del cual se pretende trasladar y difundir una imagen apropiada de ASA, dando respuesta para ello a cuestiones como qué es ASA y para qué sirve; qué servicios se ofertan; ASA en cifras; Ideas principales; El agua, un bien común para todos; etc. A partir de un primer documento base se obtendrá ahora un extracto para la elaboración de un tríptico, el cual aglutinará y plasmará, de una manera atractiva y efectiva visualmente, los mensajes clave a difundir desde ASA-Andalucía.
 

Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.