Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Comité Ejecutivo de ASA ultima la organización de la I Jornada de Acción Social en el Sector del Agua


25/01/2016

Jornadas técnicas
El Comité Ejecutivo de ASA ultima la organización de la I Jornada de Acción Social en el Sector del Agua
  • Los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía se reunieron el pasado lunes 18 de enero en la sede de la Empresa Municipal del Aguas de Málaga, EMASA
 
El punto principal en el orden del día fue la celebración, el próximo 27 de enero de 2016 en la Casa de la Provincia de Sevilla, de la I Jornada Medidas de Acción Social en el Sector del Agua, organizada por ASA-Andalucía bajo el título El agua. Un bien común para todos.

Durante el encuentro se analizó y valoró el material elaborado con motivo de esta Jornada, centrada en una temática clave para el sector. Los asistentes pusieron en común el contenido principal, la finalidad y el objeto de un evento en el que empresas, instituciones, administraciones, diferentes organismos y profesionales se darán cita en torno a un cometido común: definir e identificar los mejores mecanismos y líneas de acción en materia de acción social.
 


Medidas de Acción Social

 
Precisamente con esta finalidad, desde la Asociación se ha elaborado una relación de tipos de medidas de acción social. Tras su aprobación en el seno del último Comité Ejecutivo, dicho documento será difundido entre los asistentes en la I Jornada de Acción Social de ASA-Andalucía, con el fin de aportar una visión global y completa de la tipología de medidas de acción social existentes en el sector del agua. Los miembros del Comité respaldaron la idea de que, en el marco de un foro que reunirá a la mayoría de agentes con competencia en materia de agua, se habilite un espacio de reflexión e intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas, lo cual ayudará a promover mejores actuaciones.

En otro punto del orden del día, aunque también vinculado a la I Jornada de Acción Social, se dio traslado a los miembros del Comité del borrador de Protocolo de colaboración a firmar entre ASA-Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), a través del cual se pretende activar y desarrollar mecanismos de acción adecuados y acertados para coordinar esa labor de atención de las necesidades de la sociedad, beneficiaria última del servicio de suministro y abastecimiento de agua. Dicho borrador fue presentado ante el Comité Ejecutivo de ASA a efectos de consensuar la firma en el marco de la Jornada del día 27, con la presencia del presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos. La propuesta de este borrador deviene del acuerdo del Comité Ejecutivo de ASA en su sesión de 9 de diciembre de presentar a la FAMP un borrador de acuerdo sobre la temática a tratar en la Jornada de Acción Social.

Si bien hasta la fecha no se han planteado objeciones al documento, el borrador ha sido remitido esta semana a los miembros del Comité vía email, a fin de que posibles valoraciones y puntualizaciones sean notificadas y registradas estos días, con carácter previo al evento de la próxima semana. La intencionalidad de la Presidencia de ASA es llegar a suscribir este documento en el acto de apertura de la I Jornada de Acción Social, dada la oportunidad de contar con el Presidente de la FAMP y Presidente de la Diputación de Sevilla, Don Fernando Rodríguez Villalobos.
Legislación
 


Otras propuesta de interés

 
Por último, en la sesión del Comité Ejecutivo del pasado lunes 18 de enero se abordó el documento de Propuestas Legislativas Demandadas por el Sector del Agua a presentar por parte de la Asociación ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (CMAYOT) de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa responde a un compromiso adquirido en la nueva etapa de ASA-Andalucía con la Secretaría General de Medio Ambiente y Cambio Climático de la CMAYOT de la Junta, para que desde la patronal andaluza se aporte un documento base del sector que contemple los aspectos legales demandados. La propuesta será por tanto remitida a la Administración una vez hayan sido incorporadas posibles puntualizaciones y hayan sido pulidos los matices más significativos.
 
Más información sobre la I Jornada de Medidas de Acción Social en el Sector del Agua en http://jornadas.asa-andalucia.es
 

Fuente jornadas.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.