Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El congreso celebrado en Jerez de la Frontera, el mejor IWA LET hasta la fecha


06/07/2016

Balance congreso
El congreso celebrado en Jerez de la Frontera, el mejor IWA LET hasta la fecha
  • Los participantes coinciden en señalar la Conferencia celebrada en Jerez como la mejor de las 13 ediciones
  • El encuentro, que ha batido su record de asistencia (454 inscritos), ha supuesto un importante escaparate internacional para la ciudad de Jerez
 
Dos semanas después de que se clausurara el XIII Congreso Internacional IWA LET, el balance de esta edición celebrada en Jerez no puede ser más positivo. La organización ha facilitado los datos de asistencia situándolos en una cifra record de 454 asistentes, muy por encima de la edición más exitosa, la de Zurich, en 2002, con 359 delegados inscritos.
 
La participación española, con 190 congresistas, ha sido este año la más numerosa al celebrarse el encuentro en nuestro país, seguida de los profesionales del resto del entorno europeo (167), los asiáticos (38), EE.UU. y Canadá (32), América Latina (13), Australia y Nueva Zelanda (10), y finalmente África (4). En total han estado representados 47 países de todos los continentes.
 
De las 48 ponencias realizadas, 15 eran de empresas del sector del agua, y 33 de universidades y centros de investigación. En la primera etapa del congreso se celebraron 6 grupos de trabajo simultáneos a los que asistieron una media de 80 personas cada uno, lo que da idea de la gran proactividad e interés de los delegados.
 
El congreso recibió 415 presentaciones donde los temas más tratados giraron en torno a la gestión eficiente de la energía (el 26% de las realizadas), micro y nano contaminantes (20%), recuperación de recursos (15%), o tecnologías a base de agua solares y de algas (11%).
 


Balance del congreso

 
Al programa científico hay que sumar la gran acogida del programa social, con visita a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, bodegas y ruta de tapas. El positivo balance lo resume Enrique Reina, gerente-director de Aquajerez, la empresa participada por Aqualia y que gestiona el servicio de la ciudad: “El hecho de recibir numerosas felicitaciones por la organización del Congreso, refrenda lo acertado de nuestra apuesta por Jerez como sede del evento ante la comunidad científica internacional. La ciudad ha enamorado a visitantes nacionales y extranjeros, y la eficacia con la que se ha manejado el extenso programa ha dejado muy satisfechos a todos los asistentes, hasta el punto de que algún congresista que ha estado en todas las ediciones ha dicho que ésta va a ser muy complicada de superar”.
 
Medios de comunicación nacionales e internacionales se han hecho eco de este evento bienal, superando las 60 publicaciones en medios nacionales e internacionales sobre el evento. 
 
Todo ello ha convertido este encuentro en un escaparate de la ciudad de Jerez de valor incalculable gracias a la publicidad positiva que los satisfechos participantes en el IWA LET se encargarán de trasladar en sus países de residencia. 
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.