Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Congreso YWP, una muestra del talento y la pasión por el agua de los jóvenes del sector


15/11/2019

Congreso internacional
El Congreso YWP, una muestra del talento y la pasión por el agua de los jóvenes del sector

 

  • El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial ha acogido el tercer día del Congreso YWP
 
De nuevo con un lleno casi total, las ponencias sobre economía y gobernanza, agua 4.0 y tecnologías emergentes han ocupado toda la jornada. A través de las 17 presentaciones que se han sucedido durante el día, se ha puesto de manifiesto la diversidad de estudios y proyectos en materia de agua en estas áreas.
 
Además, los asistentes han podido disfrutar del tour de pósters, localizados en el hall de la Escuela. Los autores de los mismos han tenido oportunidad de explicarlos en breves intervenciones.
 
Por su parte, los keynotes de cada bloque han compartido con los jóvenes su experiencia y visión del sector del agua.
 

Charlas YWPx y 10 x el Agua

 
Tras el segundo café del día, se han celebrado las charlas YWPx, a semejanza de las TEDx. En ellas se ha hablado del papel de la mujer en el sector del agua, de colaboración público – privada, de la red MedYWat y de la industria 4.0.
 
Posteriormente se ha desarrolla 10 x el Agua, un juego interactivo en el que los participantes del Congreso han puesto a prueba sus conocimientos sobre el mundo del agua.
 
El día ha finalizado con la cena de gala en el conocido Hotel Miguel Ángel de Madrid.
 
El viernes 15 de noviembre se dedicará a visitas por varias de las instalaciones más emblemáticas de del Canal de Isabel II, como la EDAR Arroyo Culebro Cuenca Media Alta, la ETAP de Majadahonda o el Tanque de tormentas de Arroyofresno.

 

Sobre el Congreso YWP

 
El Congreso IWA YWP 2019 está organizado por YWP Spain junto a la ETSII-UPM, AEAS e IWA. Como patrocinadores y entidades colaboradoras figuran Canal de Isabel II, Aqualia, ACCIONA, Suez, Sacyr Agua, Gestagua, Fundación Canal, Escuela del Agua y Facsa.
 
Todas las actividades del Congreso se pueden seguir a través del hashtag #CongresoYWP tanto en Twitter como en Instagram, y en las cuentas de @YWP_Spain e @iAgua.
 
El principal objetivo de este Congreso es el intercambio de experiencias, investigación y conocimiento entre los jóvenes profesionales del sector del agua, en un marco excepcional para el desarrollo de networking y promoción personal y profesional.
 

Fuente www.ywp-spain.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.