Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMASESA presenta el despliegue de la tele lectura digital de Sevilla y su área metropolitana con una inversión de 24 M€


15/02/2023

Digitalización
EMASESA presenta el despliegue de la tele lectura digital de Sevilla y su área metropolitana con una inversión de 24 M€

 

  • Los contadores digitales son piezas claves para alcanzar el #Objetivo90
 
El pasado jueves 08 de febrero el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop y el alcalde de Sevilla han presentado el despliegue de los contadores digitales que en los próximos años sustituirán a los existentes y que gracias a su avanzada tecnología facilitarán medidas de consumo por hora y diariamente, gracias a contar con un servicio de comunicación a través de una operadora de telefonía móvil, durante toda la vida útil de los contadores.
 

Detalles del proyecto

 
Estos contadores facilitarán una información de sumo interés, una vez añadida a la que aportan los dispositivos instalados en redes, permitiendo balances hídricos, además de facilitar la detección de anomalías, averías, fugas y fraudes, contribuyendo enormemente a materializar el #Objetivo90 que la empresa pública metropolitana del agua lleva meses promoviendo para conseguir una bajada de consumo del recurso en una situación de sequía pertinaz como la que vivimos.
 
El despliegue de este tipo de tecnologías está respaldado por las ayudas aprobadas por el Ministerio de Transición Ecológica, que son verdaderas facilitadoras para la agilización de la transformación digital.
 
 
En concreto este proyecto cuenta con una inversión de 24 millones de euros y se espera cubrir el 80% de los suministros en los primeros 4 años.
 
Emasesa lidera con este proyecto la digitalización de contadores  en el sector de nuestro país, y ya son muchas las empresas gestoras que se han interesado por su instalación.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.