Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Mercamurcia aprueba las obras de mejora en sus instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales


09/06/2021

Depuración industrial
Mercamurcia aprueba las obras de mejora en sus instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales

 

  • Estos trabajos permitirán aumentar la eficiencia productiva y la sostenibilidad de su gestión ambiental
  • El Alcalde, José Antonio Serrano, acompañado por los concejales Juan Vicente Larrosa y Juan Fernando Hernández Piernas, ha presidido esta mañana la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración de Mercamurcia
 
El Alcalde, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, y el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández Piernas, ha presidido recientemente la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración de Mercamurcia.
 
En la Junta General de Accionistas se han aprobado la Cuentas Anuales de la empresa y la aplicación de resultados correspondiente al ejercicio 2020 y, posteriormente, en la reunión del Consejo de Administración de Mercamurcia, se ha procedido a la aceptación del cargo y toma de posesión del nuevo presidente, el Alcalde José Antonio Serrano y como vicepresidente segundo, a Juan Vicente Larrosa, concejal de Empleo, Comercio y Mercados.
 
Además, el Consejo ha analizado la evolución del Centro de Distribución Logística Alimentaria durante el primer trimestre del año.
 
En este análisis se constata, a pesar de las circunstancias económicas adversas derivadas de la situación de Pandemia Covid19 iniciada hace más de un año, el buen comportamiento del Mercado de Frutas y Hortalizas, con un aumento de comercialización acumulado en este periodo del 15,15%, destacando el crecimiento en Hortalizas por encima del 21%. Se ha resaltado también la recuperación paulatina del Mercado de Flores y Plantas, pues éste ha sido el más perjudicado con cierres temporales durante el confinamiento por tratarse de un servicio no esencial.
 
También se ha informado al Consejo de las nuevas contrataciones de espacio en el Mercado de Pescados, Complejo Cárnico y Centro de Negocios, que suponen alcanzar la ocupación de prácticamente el 100% de los espacios en Mercamurcia. Recientemente se ha puesto en marcha la ampliación de las instalaciones con la construcción de dos naves orientadas al sector de alimentación.
 

Mejora ambiental en las instalaciones de la estación depuradora

 
En la reunión se ha adjudicado también el Contrato de Obras de Mejora en las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
 
Esta mejora, con la construcción de un nuevo decantador secundario y la instalación de nuevos equipos de aireación, supondrá aumentar la eficiencia productiva y la sostenibilidad de su gestión ambiental.
 
Esta actuación de mejora medioambiental se enlaza con la plantación adicional, en la zona destinada al aprovechamiento de los recursos de depuración de aguas de MERCAMURCIA, de 254 árboles de la especie Paulownia de la que se obtendrá, además, un potencial rendimiento económico por su madera en los próximos años.
 
En este sentido también se ha informado de la plantación de una pantalla paisajística vegetal en uno de los viales interiores de la urbanización. Esta pantalla está constituida por un total de 140 árboles de hoja perenne, que actuarán como capturadores y secuestradores de C02 ambiental, llegando a absorber cerca de 3 toneladas de C02 cada año.
 
Mercamurcia es una empresa cuyo capital es 100% público ostentando el Ayuntamiento de Murcia el 51,07% del mismo, y la Empresa Estatal Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa), el 48,93% restante.
 

Fuente www.murcia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.