Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Consejo de Ministros aprueba nuevos nombramientos en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico


22/01/2020

Nombramientos
El Consejo de Ministros aprueba nuevos nombramientos en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

 

  • Miguel Ángel González Suela es el nuevo subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
  • Asimismo, nombra director general del Agua a Teodoro Estrela Monreal y secretario general técnico a Jacobo Martín Fernández
 
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se nombra subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a Miguel Ángel González Suela. Asimismo, ha nombrado director general del Agua a Teodoro Estrela Monreal y secretario general técnico a Jacobo Martín Fernández.
 

Subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

 
Miguel Ángel González (Talavera de la Reina, 1969) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y desde 1997 pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
 
En 2010, fue nombrado director general de Servicios del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, siendo responsable de la gestión de sus servicios horizontales.  Actualmente era secretario general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial  E.P.E. del Ministerio de Ciencia e Innovación.
 
Ha sido miembro de numerosos órganos colegiados como la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo o el Consejo de la Discapacidad.
 
Fue secretario de la Fundación Iberoamericana de la Organización Internacional para la Educación, la Ciencia y la Cultura, secretario nacional del Organismo Multilateral “Convenio Andrés Bello” para la Educación, la Cultura, la Ciencia y la Tecnología y miembro de la Comisión para la Reforma del Servicio Exterior de España.
 

Director general del Agua

 
El nuevo director general del Agua, Teodoro Estrela Monreal, es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de València. Funcionario de la Administración General del Estado desde 1989, ha trabajado en el Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX y colaboró con la Agencia Europea de Medio Ambiente como miembro del Centro Temático Europeo de Aguas Continentales. Desde el año 2005 compatibiliza su trabajo en la Administración del Agua con el ámbito académico, como Profesor Asociado de la Universitat Politécnica de Valencia.
 

Secretario general técnico

 
El nuevo secretario general técnico, Jacobo Martín Fernández, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1986-1991) y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
 
Actualmente desempeñaba el puesto de Vocal Asesor de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar en el Ministerio para la Transición Ecológica. A lo largo de su trayectoria, ha ocupado el puesto de subdirector general en la Secretaría General Técnica de diversos Ministerios: Administraciones Públicas, de Medio Ambiente y de Industria y Energía, entre otros. Tiene experiencia docente en distintos cursos selectivos del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y de Técnicos Superiores y Medios del Ministerio de Medio Ambiente y Escala Técnica de Gestión de OOAA.
 

Fuente www.miteco.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.