El Consell y la EMSHI abren una nueva etapa en la gestión del saneamiento metropolitano de València

El Consell y la EMSHI abren una nueva etapa en la gestión del saneamiento metropolitano de València


28/06/2017

Saneamiento urbano
El Consell y la EMSHI abren una nueva etapa en la gestión del saneamiento metropolitano de València
 
  • En cuanto a la EDAR de Pinedo, ambas administraciones manifiestan su intención de acometer la gestión conjunta de lo que a partir de ahora se denominará Sistema de Pinedo
 
La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, y el presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Vicent Sarrià, han suscrito un protocolo de intenciones para fomentar la colaboración entre ambas administraciones y, en consecuencia, mejorar la gestión del saneamiento en el ámbito metropolitano de la ciudad de València.
 
El documento "formaliza el inicio de una nueva etapa en las relaciones entre ambas administraciones en esta materia que redundará finalmente en beneficio de los vecinos, porque nunca antes de ahora hubo tanto entendimiento entre a yuntamiento y conselleria", ha subrayado Elena Cebrián. Vicent Sarrià ha señalado "que los anteriores gobiernos de la Generalitat y el Ayuntamiento resolvían las diferencias sobre la depuradora de Pinedo y el saneamiento de la zona sur en los juzgados".


 

Sobre la EDAR de Pinedo

 
Por lo que respecta a la infraestructura de depuración de Pinedo, ambas administraciones manifiestan su intención de acometer la gestión conjunta de lo que a partir de ahora se denominará Sistema de Pinedo. Se comprometen, además, a realizar las actuaciones necesarias para regularizar la infraestructura de depuración del Sistema de Pinedo, como alternativa al cierre de la fase III recogida en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ante la falta de licencia municipal de actividad calificada.
 
El protocolo hace referencia, como instrumento jurídico para la regularización, al plan especial que, elaborado por la conselleria, permitirá la evaluación ambiental, por un lado, y, por otro, considerar las alegaciones de los afectados.
 
Junto a Elena Cebrián y Vicent Sarrià, el protocolo ha sido suscrito, asimismo, por Julià Álvaro como vicepresidente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR).
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.agroambient.gva.es


Política de cookies