Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Consorci Besós Tordera "Premio del Agua 2019" por su 30º Aniversario


25/03/2019

Reconocimientos
El Consorci Besós Tordera "Premio del Agua 2019" por su 30º Aniversario

 

  • El Consorcio se fundó el 29 de febrero de 1988 y durante el año pasado el organismo celebró esta efeméride con la edición de un libro y un documental titulados "30 años, 30 miradas"
 
La Asociación Catalana de Amigos del Agua (ACAA) ha otorgado al Consorcio Besòs Tordera uno de sus Premios del Agua 2019 en reconocimiento a sus 30 años de trayectoria.
 

Detalles del acto de entrega

 
El acto de entrega de estos galardones, que este año han llegado a su 20ª edición, ha tenido lugar recientemente en el Auditorio Cosmocaixa y sirvió para poner el punto final al III Congreso del Agua en Cataluña, celebrado el miércoles y jueves, con motivo del Día Mundial del Agua, y dedicado a la Evolución de los usos: Reutilización, Economía Circular y Nuevas Tecnologías.
 
La ceremonia contó con la presencia del consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, Damià Calvet. 
 
El presidente del Consorcio, Joan Vila, recogió el galardón de manos de Miguel Ángel Fos, vicepresidente de la ACAA. "Gracias a la Asociación Catalana de Amigos del Agua en mi nombre, como presidente, y de todo el Consorcio para concedernos este reconocimiento, y también quiero aprovechar para felicitaros por la organización de encuentros como este que permiten el intercambio de conocimiento y la suma de sinergias, tanto necesarias en el mundo actual, lleno de retos y dificultades" , explicó. Villa terminó su intervención destacando que "el agua es vida y el agua no tiene colores políticos" .
 
 
 

Regeneración de agua y recuperación de espacios fluviales

 
El Consorcio también ha estado presente en este III Congreso del Agua con tres ponencias. La primera de ellas, a cargo de Albert Campos, vicepresidente del Consorcio y concejal del Ayuntamiento de Granollers, sirvió para exponer el "Presente y futuro de la reutilización del agua en las actividades urbanas en Granollers", que pasa por incrementar su uso en actividades industriales, de limpieza viaria y para espacios verdes, entre otros.
 
Durante la presentación del Plan Director de Aguas Regeneradas del Consorcio, que fue a cargo de Pere Aguiló, director de Operaciones, se evidenciaron las oportunidades que puede aportar la reutilización de aguas regeneradas.
 
Este documento describe la viabilidad técnica y económica de esta reutilización como fuente alternativa, con garantías de calidad y suministro, incrementando la eficiencia en el ciclo integral del agua dentro del ámbito de actuación del Consorcio.
 
Por último, Manel Isnard, responsable de Medio Fluvial del Consorcio, explicó como ha sido posible "La recuperación de la cuenca del Besòs" gracias a la implantación de los sistemas de saneamiento que han mejorado la calidad del agua, pasando de un río muerto, a un río limpio y, finalmente, a un río vivo.
 

Fuente besos-tordera.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.