Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Consorci d’Aigües Costa Brava Girona asume la dirección de sus sistemas de gestión y la titularidad de 4 certificaciones de AENOR


08/10/2021

Certificaciones
El Consorci d’Aigües Costa Brava Girona asume la dirección de sus sistemas de gestión y la titularidad de 4 certificaciones de AENOR
 
  • Adquiere las certificaciones ISO del servicio de saneamiento, que son la gestión de calidad ISO 9001, la mediambiental ISO 14001, la de la seguridad y salud en el trabajo ISO 45001 y la de gestión energética ISO 50001
 
El Consorci d’Aigües Costa Brava Girona ha asumido este 2021 la dirección de sus sistemas de gestión.
 
Lo ha decidido aprovechando el relevo en la gestión de la explotación y el mantenimiento del servicio de saneamiento que ha pasado de la Empresa Mixta de Aguas de la Costa Brava S.A. (EMACBSA) a las dos nuevas empresas explotadoras con la creación de dos lotes de Saneamiento en el nuevo concurso de explotación: Lote 1 - UTE de Servicios de Saneamiento en Alta CCB-ELA (UTE Facsa-Calaf) y Lote 2 - Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB).
 
Con este paso, el ente ha adquirido la titularidad de las cuatro certificaciones ISO que tenía hasta ahora la antigua explotadora y que ahora tendrá el propio sistema de saneamiento gestionado por el Consorci, con independencia de cuál sea la empresa explotadora. Se trata de la ISO 9001 (gestión de la calidad), ISO 14001 (la medioambiental), la ISO 45001 (la de seguridad y salud en el trabajo) y la ISO 50001 (la energética), todos ellas certificadas por AENOR.
 
Estas certificaciones ponen de relieve el compromiso continuado del ente para garantizar un entorno laboral seguro, saludable y de igualdad para sus trabajadores y para fomentar el uso de las buenas prácticas en materia de eficiencia energética.
 
Los sistemas de gestión serán evaluados periódicamente, midiendo los resultados obtenidos, definiendo objetivos de progreso, poniendo en marcha planes de mejora, y controlando su ejecución y eficacia, así como gestionando los riesgos de sus procesos.
 
El Consorci d’Aigües Costa Brava Girona nació hace cincuenta años con el compromiso de desarrollar la actividad del servicio de explotación, conservación, mantenimiento y mejoras de los sistemas de saneamiento en alta de la Costa Brava. Lo hizo marcándose como principales prioridades la seguridad y salud de las personas, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad -y ahora más que nunca, en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -, la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes.
 

Sobre AENOR

 
AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico en general. Contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.
 
AENOR es la entidad líder en certificación en España, que ya desarrolla operaciones en 87 países. Más de 83.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no Financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.
 

Sobre Consorci d’Aigües Costa Brava

 
El Consorci d’Aigües Costa Brava Girona es un ente público integrado por la Diputació de Girona y cuarenta y siete municipios del litoral y el prelitoral gerundense. Gestiona, dentro del ciclo del agua, el saneamiento de agua en alta (transporte a la estación depuradora de aguas residuales, depuración y vertido al medio o regeneración) y el abastecimiento de agua en alta (captación, transporte y potabilización) para suministrarla a más de un millón de personas en verano, en colaboración con la Agència Catalana de l’Aigua de la Generalitat de Catalunya (ACA).
 

Fuente www.aenor.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.