Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Consorcio Besós Tordera acoge una jornada técnica sobre la importancia de las plantas en los procesos de depuración


27/11/2017

Jornadas técnicas
El Consorcio Besós Tordera acoge una jornada técnica sobre la importancia de las plantas en los procesos de depuración

 

  • La actividad está organizada por CEAB-CSIC, la UB, el Ayuntamiento de Montornès, la empresa Naturalea y el Consorcio Besós Tordera

 

El próximo 30 de noviembre, a partir de las 8.45 y hasta las 14 horas, en la Sala de Actos del Consorcio Besòs Tordera, tendrá lugar la Jornada Técnica "Investigación Aplicada a la Problemática de los Ríos Urbanos en el Nuevo Escenario Socioambiental de la Región Mediterránea".


Objetivos de la jornada

 
El objetivo de esta jornada es poner de manifiesto la importancia que pueden jugar las plantas en los procesos de depuración y / o de afinación de las aguas efluentes de las EDAR, que en los ríos de la cuenca del Besòs suponen una gran parte del caudal circulante.
 
En total, se han programado 8 ponencias que se dividirán en dos partes. La primera se dedicará a presentar los resultados experimentales que se han obtenido hasta ahora en el laboratorio al aire libre Urban River Lab, instalado en la EDAR Montornès del Vallès y en funcionamiento desde principios de 2014.
 
La segunda, tratará sobre la investigación realizada en el arroyo de Cànoves dentro del marco del proyecto Restaurío donde se están trabajando in situ y de manera paralela algunas de las investigaciones realizadas en la URL.
 

 

Ponentes

 
Biólogos, científicos e investigadores procedentes del Centro de Estudios Avanzados de Blanes del CSIC (CEAB-CSIC), de la Universidad de Barcelona (UB) y de Naturalea serán los encargados de las diferentes ponencias.
 
La asistencia a la jornada es gratuita aunque hay inscripción previa enviando un correo a consorci@besos-tordera.cat o bien llamando al 93 840 52 70.
 
La actividad está organizada por CEAB-CSIC, la UB, el Ayuntamiento de Montornès, la empresa Naturalea y el Consorcio Besós Tordera.
 
 
Puedes consultar el Programa definitivo en http://besos-tordera.cat
 

Fuente besos-tordera.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.