Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Consorcio Besós-Tordera organiza una jornada técnica sobre la I+D+i en saneamiento, depuración y lodos


13/06/2018

Jornadas técnicas
El Consorcio Besós-Tordera organiza una jornada técnica sobre la I+D+i en saneamiento, depuración y lodos

 

  • El próximo jueves 21 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en la Sala de Actos del Consorcio Besòs Tordera, tendrá lugar la Jornada Técnica: Matinal de I+D+I
 
Durante esta jornada se darán a conocer los proyectos de investigación que están llevando a cabo tres doctorandos de diferentes universidades catalanas y que tienen por objetivo la mejora de: la gestión de la red de saneamiento, las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y el tratamiento de los residuos que se generan.

 

Urban River Lab

 
La matinal también incluirá una ponencia para conocer los últimos resultados de las investigaciones realizadas en el Urban River Lab, la plataforma experimental instalada en la EDAR Montornès del Vallès.
 
La presentación correrá a cargo de Eugenia Martín, científica del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB) del CSIC.
 
Por su parte, la doctora Sonia Sánchez, del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental (ICTA) de la UAB, será la encargada de presentar los resultados del estudio de biodiversidad de la cuenca del Besòs
 
Se trata de una exhaustiva comparativa sobre cómo ha evolucionado la cuenca y cada uno de sus ríos en cuanto al número de especies animales y vegetales, entre otros, durante el período 1997 y 2017.
 
Los asistentes también podrán conocer parte de esta evolución durante el pase del documental "30 años, 30 miradas", realizado este año para conmemorar los 30 años de vida del Consorcio.

 

Más información sobre la jornada

 
La jornada se dirige principalmente a técnicos municipales, investigadores y profesionales vinculados al sector del saneamiento del agua. 
 
La asistencia es gratuita, aunque hay inscripción previa enviando un correo a consorci@besos-tordera.cat o bien llamando al 93 840 52 70.
 
 

Fuente besos-tordera.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.