Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Consorcio Bilbao Bizkaia organiza en Arrigorriaga la 27ª ed. de la Fiesta del Agua


29/05/2019

Celebraciones
El Consorcio Bilbao Bizkaia organiza en Arrigorriaga la 27ª ed. de la Fiesta del Agua

 

  • Por primera vez, la actividad lúdico–educativa dirigida fundamentalmente al público familiar y escolares, tendrá lugar dos días, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, en el casco urbano de Arrigorriaga
 
Por segundo año consecutivo, Arrigorriaga acogerá este fin de semana –1 y 2 de junio–, la 27ª edición de la tradicional “Fiesta del Agua” que organiza el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia para sensibilizar a la población, y en especial al público infantil, sobre la necesidad de hacer un uso racional del agua y evitar su contaminación, como garantía de supervivencia de los ecosistemas acuáticos.
 
Por primera vez, el evento lúdico, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arrigorriaga, se celebrará dos días, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, en varias ubicaciones del municipio.
 

Detalles del evento

 
Entre el más de medio centenar de actividades programadas, quienes se acerquen este fin de semana a Arrigorriaga podrán tomar parte en talleres didácticos, talleres artísticos y exposiciones.
 
Además, el público infantil podrá disfrutar con un parque de hinchables, camas elásticas, pequeñas piscinas para pescar y con barcas, rampa de agua, ludoteca y otros muchos juegos y espacios para trabajar diversos aspectos relacionados con el agua y el cuidado del medio ambiente en familia.
 
Las actividades se completarán con música y animación de calle en varias ubicaciones del casco urbano, principalmente, la plaza del Ayuntamiento, Plaza Juan XXIII, Parque Lehendakari Aguirre y el polideportivo.
 

Novedades de la edición 2019

 
Como novedad, esta edición la Fiesta del Agua abrirá sus puertas el sábado, día 1, a partir de las 17:00 horas. El polideportivo municipal acogerá un parque de hinchables, además de camas elásticas, rocódromo y ludoteca, mientras que la plaza del Ayuntamiento estará ocupada por talleres y dos exposiciones para conocer la labor del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, y una segunda para sensibilizar sobre los problemas que ocasionan las toallitas húmedas en los sistemas de saneamiento. A medida que avance la tarde, la animación de calle y la música ofrecerán diversión y entretenimiento para toda la familia con diskofesta, romería y verbena.
 
El domingo, al igual que la pasada edición, el grueso de las actividades se trasladarán al Parque Lehendakari Aguirre, pero se mantendrán algunas en la Plaza del Ayuntamiento y Plaza Juan XXIII. Las puertas de la Fiesta del Agua se abrirán a las 10:30 horas y hasta las 15:00 horas las personas que se acerquen a Arrigorriaga podrán disfrutar de un evento especialmente diseñado para disfrutar con niñas y niños, con hinchables, actividades de agua, talleres y todo tipo de juegos, además de cuentacuentos, teatro, payasos, magia, diskofesta y charanga que animará el recinto durante toda la mañana.  Las instalaciones estarán decoradas y contarán con todos los servicios necesarios, además de área de lactancia con cambiador. Las y los menores que así lo deseen se identificarán con pulseras.
 
Tanto el sábado como el domingo se organizarán visitas guiadas con personal especializado para conocer el funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Venta Alta, la más importante de las que gestiona el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. El acceso a la planta será en autobús, siendo necesario inscribirse previamente en el propio recinto festivo. El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia recuerda que las actividades se desarrollarán en el casco urbano de Arrigorriaga por lo que recomienza el acceso en transporte público (Bizkaibus y Renfe).
 
 
 
 

Fuente www.consorciodeaguas.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.