Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia congela las tarifas para el año 2015 y aprueba un presupuesto de 160 millones


06/11/2014

Tarifas de Agua
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia congela las tarifas para el año 2015 y aprueba un presupuesto de 160 millones
  • El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, ha aprobado una nueva tarifa para el sector agrario, incluye en la ordenanza el vaciado de fosas septicas e invertirá 160 millones para el 2015
 
La asamblea general del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia celebrada el pasado 5 de noviembre aprobó, entre otros asuntos, congelar las tarifas por los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración para el año que viene, por lo que en 2015 no se incrementará la factura del agua. La decisión se fundamenta en los estudios realizados por la entidad, que indican que con las actuales tarifas se cubren en torno al 95% de los gastos derivados de la prestación del servicio.
 

Tarifa explotaciones agrarias

 
Dentro de la misma ordenanza fiscal se aprobó una nueva tarifa para las explotaciones agrarias clientes del Consorcio de Aguas, más baratas que las actuales en cada uno de los tramos de consumo. De esta medida podrán beneficiarse las explotaciones registradas en la entidad, y a otras que se pudieran sumar al interesarles acogerse a este tipo de tarifa.
 

Vaciado de fosas sépticas

 
Otro aspecto novedoso de la Ordenanza fiscal para 2015 es que a partir del 1 de enero, el Consorcio de Aguas ofrecerá el servicio de vaciado de fosas sépticas que no estén conectadas a las redes de saneamiento, –por un precio fijo de 220 euros–; un servicio ampliamente demandado por los municipios consorciados de zonas rurales. 
 
En otro punto del orden del día, la asamblea el Consorcio de Aguas dio el visto bueno el Plan de Ayudas a municipios para, entre otras actuaciones, acometer la renovación de tuberías de abastecimiento y saneamiento, que ascenderá en 2015 a 700.000 euros.
 

Presupuesto e inversiones para el 2015

 
La asamblea aprobó también el presupuesto del Consorcio de Aguas para el ejercicio 2015, que asciende a 159,7 millones de euros, de los cuales 69,3 millones se dedicarán a nuevas inversiones en infraestructuras de abastecimiento y saneamiento.
 

Fuente www.consorciodeaguas.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.