Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia participa en una nueva edición del festival de puertas abiertas “Open House” de Bilbao


19/10/2020

Visitas institucionales
El Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia participa en una nueva edición del festival de puertas abiertas “Open House” de Bilbao

 

  • Durante un fin de semana al año, Bilbao abre sus puertas para darse a conocer. Una oportunidad para que vecinos/as y visitantes redescubran la ciudad a través de su arquitectura y urbanismo
 
Un año más, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia participa en este evento permitiendo descubrir y visitar una de sus instalaciones más singulares: el Sifón de la Universidad.
 
 
 
 
El Sifón de la Universidad es una espectacular infraestructura del plan de saneamiento del Consorcio de Aguas que permite trasvasar todos los caudales de aguas residuales de la margen derecha de Bilbao, desde la universidad hasta la margen izquierda a la altura del museo de Bellas Artes, para incorporarlos al gran túnel el Parque-Galindo que los conducirá a la Depuradora (EDAR) de Sestao.
 
Con sistemas de ventilación autónomos su tránsito es cómodo y sorprendente manteniendo su temperatura media constante si bien hay que recordar, que no es plenamente accesible al disponer de tramos de escaleras durante todo el trayecto.
 

Visita Guiada e inscripciones

 
El recorrido guiado arrancará en esta instalación del Consorcio de Aguas, cuyo edificio principal se sitúa a pie de calle en Botica Vieja. El visitante podrá descender al subsuelo de Bilbao a una profundidad de 26 mts, y transitar por el túnel de 461,50 mts, parte de éstos por debajo literalmente de la Ría, hasta la salida a la superficie, al otro lado junto al Museo de Bellas Artes.
 
 
  
 
Dada la especial coyuntura actual, esta edición Open House Bilbao se adapta a la situación en un formato especial en el que para cumplir con las medidas sanitarias y de prevención vigentes, esta actividad requerirá obligatoriamente de inscripción previa a través de la web  http://www.openhousebilbao.org, así como portar mascarilla en todo momento, el uso del gel hidroalcohólico y la toma de temperatura.
 
Las inscripciones están abiertas no permitiéndose el acceso a ninguna persona que no se haya inscrito previamente.
 
Para ambos días, se irán cubriendo los horarios disponibles hasta completar grupos de 9 personas acompañados por un guía pudiendo elegir si se desea realizar en euskera o castellano.
 
Los horarios disponibles son:
 
  • Sábado 24 de octubre: de 10:00 a 20:00 horas
  • Domingo 25 de octubre: de 10:00 a 19:00 horas

 


Fuente www.consorciodeaguas.eus


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.