Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El CABB participa en el Foro Topagunea 2021sobre los ODS Sociales, Medioambientales y Económicos


05/11/2021

Ferias y eventos
El CABB participa en el  Foro Topagunea 2021sobre los ODS Sociales, Medioambientales y Económicos

 

  • Hoy más que nunca, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles son una guía para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, un modelo económico sostenible y una óptima gestión del medio ambiente y de los recursos naturales
 
El Gerente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Pedro Barreiro, ha participado esta mañana en la Mesa Medioambiental, en el marco de la 8ª Edición del Foro de reflexión “Estrategia Topagunea”. Teniendo como moderador de la misma al Director general de IHOBE, Alex Boto, le han acompañado la Directora de ESG de Kutxabank, María Elisa Arroyo y el Director de grandes cuentas de EDP, Javier Flórez. 
 
Pese a todo lo negativo que ha traído la pandemia, hay aspectos que se han visto dinamizados, como la lucha contra el cambio climático. Hoy más que nunca, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles son una guía para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, un modelo económico sostenible y una óptima gestión del medio ambiente y de los recursos naturales. 
 
Este segundo panel, al que le ha precedido el social y seguido el económico, ha abordado las posibilidades que se abren para los países y las empresas que han hecho de la sostenibilidad y la economía circular su guía para funcionar, y que el Gobierno Vasco ha hecho suya en el Basque Green Deal.  
 
 
 
 
Además se han contado diferentes experiencias en el ámbito de la descarbonización y de la eficiencia energética o el papel de la inversión responsable para conseguir una economía sostenible
 

Herramientas y planes directores del CABB

 
Por su parte Pedro Barreiro ha resaltado la acertada y valiente decisión tomada en los orígenes del CABB, de dotarse de herramientas y planes directores que permitieran definir una estrategia para posibilitar que a corto, medio y largo plazo, se asegurara agua  en cantidad y calidad a todos los municipios consorciados  al igual que el ambicioso plan integral de saneamiento desarrollado por década hasta el que conocemos hoy en día. 
 
Y esos planes siguen existiendo en el CABB asumiendo  compromisos sociales, económicos y ambientales hasta 2031 vinculados con la Agenda 2030 y los 17 ODS de manera que las actuaciones se planifiquen y ejecuten con plena responsabilidad en cuanto a eficacia, eficiencia y sostenibilidad asumiendo el reto de reducir o neutralizar al máximo las emisiones producidas. 
 
Video de la jornada: Mesa 2 1h08´07´´
 
 
 
 

Fuente www.consorciodeaguas.eus


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.