Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia presente en el Smart Water Summit 2021 con una ponencia sobre digitalización y gestión energética


27/09/2021

Jornadas técnicas
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia presente en el Smart Water Summit 2021 con una ponencia sobre digitalización y gestión energética

 

  • La Subdirectora de Gestión de Activos, Esther Torvisco, tomará parte en una sesión online a partir de las 17:00 horas
 
La Subdirectora de Gestión de Activos del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Esther Torvisco, estará esta tarde en el foro profesional Smart Water Summit 2021, para presentar los avances en digitalización que están favoreciendo una gestión energética más eficiente en la labor que desarrolla la entidad en Bizkaia.
 

Ponencia del CABB

 
Esther Torvisco tomará parte a partir de las 17:00 horas en una sesión online que bajo e ltítulo “Digitalizar es ahorrar”, se centrará en cómo la transformación digital puede ser una excelente oportunidad para reducir los costes de operación y mantenimiento de los servicios e infraestructuras del agua. Además, se profundizará en los beneficios de este proceso y diferentes herramientas para aprovecharlos.
 
La gestión energética en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia abarca diversos ámbitos. Por un lado, trata de mejorar la eficiencia de todos los procesos, optimizando y minimizando los recursosrequeridos en cada fase. Por otro, se busca maximizar el potencial de generación de las infraestructuras de agua, de forma que se reduzca la huella de carbono tanto del abastecimiento como del saneamiento.
 
No menos importante resulta también la gestión económica de la energía, que impacta de enorme manera en los presupuestos, y que involucra por un lado la optimización de los patrones de consumo y por otro, la compra inteligente de energía en función de la evolución de los mercados.
 
Para todo ello, la digitalización es una herramienta clave, ya que para poder tomar las decisiones más adecuadas en cada caso es necesario una infraestructura de datos e información que lo soporte.
 

Fuente www.consorciodeaguas.eus


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.