Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Consorcio de Aguas de Tarragona mejorará la garantía de la calidad del agua instalando sensores online


28/03/2019

Instrumentación
El Consorcio de Aguas de Tarragona mejorará la garantía de la calidad del agua instalando sensores online

 

  • El CAT mejora la garantía de la calidad del agua instalando sensores online
 
El Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) prevé instalar hasta 17 sensores multiparamétricos en toda la red de distribución. El presupuesto total del despliegue de sensores asciende a 250.000 €.
 
El principal objetivo del CAT es el de subministrar agua de calidad y con los máximos estándares de seguridad alimentaria. Por este motivo, desde el año 2015 el CAT está certificado según la norma ISO 22.000 de inocuidad alimentaria. En este caso supone un valor añadido para los consorciados, puesto que se considera el agua como un producto alimentario con todas las garantías.
 

Nueva Directiva Marco del Agua

 
Con la nueva Directiva Marco del Agua, los requisitos de calidad del agua serán cada vez más estrictos, especialmente en la red, lo cual supone que se tiene que conocer de la mejor manera posible cómo se comporta el agua a la red.
 
Con este objetivo, el CAT ha diseñado un despliegue de 17 sensores multiparamétricos a implantar en la red en alta en el periodo 2017-2020, complementado con 5 desplegados en colaboración con EMATSA, para cubrir la totalidad del agua distribuida. Estos sensores miden conductividad, turbidez, índice UV 254nm, color, TOC y temperatura.
 
Todo ello ya está suponiendo un cambio en la forma de entender la gestión del agua en la red, especialmente en cuanto a las actuaciones de mantenimiento, para minimizar afectaciones a los clientes.
 

Fuente www.ccaait.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.