Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja adjudica los servicios de saneamiento del lote 3 a la UTE participada por DAM


11/06/2018

Adjudicaciones
El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja adjudica los servicios de saneamiento del lote 3 a la UTE participada por DAM

 

  • El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha adjudicado recientemente los servicios de saneamiento del lote 3 Rioja Media a la UTE participada por DAM
 
El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha adjudicado los servicios de explotación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento del lote 3 Rioja Media a la UTE participada por las empresas DAM –Depuración de Aguas del Mediterráneo- y SAV - Agricultores de la Vega de Valencia.
 
El contrato ha comenzado su ejecución en abril de este mismo 2018 y tendrá una duración de 4 años, con posibilidad de renovación por 2 años adicionales según el propio pliego de condiciones elaborado por el Consorcio Riojano.
 
 

 

Alcance del contrato

 
Para tratar las aguas de los municipios comprendidos en la delimitación de la zona media de la Rioja se dispone de 23 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) 3 estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR).
 
En conjunto, las plantas pueden dar cobertura a más de 540.000 habitantes equivalentes y tratar más de 120.000 m3/día. El sistema principal es la EDAR de Logroño – Bajo Iregua, con una capacidad de tratamiento de 103.000 m3/d y 466.000 habitantes equivalentes.
 
El contrato también incluye 2 subsistemas de abastecimiento de agua potable (ETAP). El sistema principal es el de abastecimiento del Bajo Iregua con capacidad para dar servicio a 70.000 usuarios y de potabilizar un caudal de 34.000 m3/día.

 

DAM en La Rioja

 
Con este contrato el Consorcio de Aguas y Residuos de la Rioja demuestra la confianza que tiene en la empresa DAM dado que el anterior contrato ya fue adjudicado a la misma asociación de empresas.
 
Estas concesiones permitirán a DAM abordar proyectos de mejora de las instalaciones, así como implantar los sistemas de eficiencia que la empresa desarrolla en las instalaciones que gestiona actualmente en todo el territorio Español.
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.